Compartir
#SábadoDigital 08 Sobre ¿Cómo trabajar con influencers?

#SábadoDigital 08 Sobre ¿Cómo trabajar con influencers?

Uno de los temas más actuales y controversiales para las marcas y agencias es el como trabajar con influenciadores, desde como categorizárlos hasta como lidiar con su temperamento personal.

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Delia Malta nuestra amiga de Onix Social, dialoga con Jorge Avila Meléndez sobre ¿Como trabajar con infleunciadores? Muchas veces tenemos las dudas y pese a que son una herramienta para las marcas (sí, son una herramienta de difusión) que siempre han existido, actualmente se ha generado más controversia por que con las plataformas digitales estos nuevos perfiles y personajes han adquirido un giro completamente desconocido que hay que saber sobre llevar sin miedo.

Resumen de #SábadoDigital Sesión 008

 

Sobre el manejo de influencers, ¿Cómo es el tema de los influencers específicamente para las marcas?

¿Es importante o no? Más bien considerémoslo como una alternativa que podemos usar si tu objetivo o estrategia pueden o necesitan utilizarlo como herramienta de difusión, aunque hay ocasiones en las que su objetivo es no hacer ruido entonces usar influencers ahí podría no ser una opción o podría ser una opción por que a lo mejor tu como marca no quieres llamar la atención directamente pero quisieras que alguien más hable de ti.

Para la mayoría de las marcas que estamos buscando darnos a conocer, presentar nuestra oferta, generar confianza con nuestra comunicad, generar tráfico a nuestros sitios y finalmente una conversión, el uso de influencers es una buena herramienta.

Tenemos que diferenciar en el tema de influencers los diferentes tipos: figuras publicas, influencer por especialidad que tiene una credibilidad en el tema y el influencer mortal el que mueve masas el reconocido socialmente en grupos.

¿Recomendarías a una marca usar a influencers para viralizar cierta campaña?

a la hora de trabajar con los influencers, algo que funciona tanto con la agencia o la marca y a los influencers, el tema de la relación es algo en lo que deben poner atención, tu como marca o agencia estas poniendo el nombre o los productos en un tercero, y por otro lado el influencer esta haciendo carrera de eso pero al mismo tiempo estas cuidando a tu audiencia.

¿Cual es la diferencia en que un anuncio salga en la televisión o que un influencer hable de mi?

En la televisión pagas por el tiempo, siempre y cuando entre en los rubros que la televisora demanda, así de simple. Un influencer no es un medio, es una persona que tiene una responsabilidad ética moral de lo que transmite y ahí es donde hay que cuidar mucho ese punto. Cuando tu encuentras un influencer como agencia que te rechace un cliente, vas a saber que es un buen influencer o sea es un influencer que realmente esta cuidando su marca.

¿Cómo tu manejas varios influencers?

Van varios pasos sobre estas preguntas.

  1. Tener un proceso de selección que te debe de ayudar a encontrar quien es a fin alas temáticas y que tiene una comunidad acorde al objetivo.

¿Qué le dirías a las PIMES sobre el tema de los influencers?

2. Después de este proceso de selección se viene el reclutamiento de ellos pero también se puede crear un programa de embajadores de marca “Yo PIME quiero invitarte a que seas un embajador de mi marca.

Estos programas tu los tienes que definir con el cliente ya sea para saber si tienes recurso para pagar o si tienes producto en especie o algún otro elemento que se le pueda brindar.

3. Después de la etapa del reclutamiento viene la etapa del seguimiento de mis influencers.

 

para saber de qué trató el #SábadoDigital 008 entra al siguiente video:

“Hasta el día de hoy Twitter sigue permitiendo que lo utilicemos vía mensajes cortos”

Ejemplo: 

¿Cómo haría yo un programa de influencers par ami taqueria?

Buscaría personas que por naturaleza tienen que reunirse con otros y le diría “Tu haz tus reuniones en mi restaurante, te voy a dar un trato premium  y la gente que lleve por naturalidad va a hacer gancho con lo bueno que está el lugar, el trato y demás y querrán ir con sus personas más allegadas.

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

 

Esta vez, intentamos hacer una dinámica tipo entrevista con nuestra amiga Delia Malta, en donde surgieron varias puntos de la producción:

  1. Primeramente MEVO  es ideal para hacer este tipo de dinamias gracias a su seguimiento facial automático que permite identificar el rostro de diferentes personas a cuadro y hacer un tipo switcheo
  2. Debimos de haber visto principalmente que la iluminación  no era la indicada puesto que desde el angulo que grabamos ocasionamos un efecto de contraluz que quemó un poco la toma.
  3. El audio ambiental de la cámara MEVO no es el ideal para este tipo de grabación y por si fuera poco, detectamos un problema físico de la cámara que no habíamos detectado en programas anteriores, el audio entra con un ruido proveniente de la cámara misma.

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: