Compartir
#SábadoDigital 011 Community Manager, una profesión que no perdona

#SábadoDigital 011 Community Manager, una profesión que no perdona

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, el Community Manager es la persona que más lleva carga sobre los hombros puesto que es la persona que lleva la imagen de la empresa o figura publica en redes sociales, en pocas palabras es la persona que va enfrente en diferentes plataformas.

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Tan simple como la gran responsabilidad que tenemos los que operamos marcas al recibir una propiedad de nuestros clientes y tenerla que operar, tener que hablar en nombre de la empresa, estamos hablando un equipo que lleva marcas como Coca-Cola, algún corporativo, restaurante, aeropuerto, etc. Existe una gran responsabilidad, siempre hay equipos internos, las agencias pero no importa si eres empleado de una agencia que opera la marca o empleado de la empresa, es el mismo puesto de Community Manager.

Resumen de #SábadoDigital Sesión 011

 

El detalle es que cuando un Community Manager se equivoca, a diferencia de un diseñador, el copy,  el daño puede ser muy fuerte, esto es por que pasan por muchas revisiones antes de ser publicado. El Community Manager en muchas ocasiones tiene la libertad de tener un dialogo con el publico, salió el copy que se había diseñado, salió la imagen, y la gente empieza a dar su opinión respecto al contenido y ese dialogo esta sucediendo en tiempo real y termina en muchas ocasiones en desastre. Cómo comunicar un mensaje es el secreto, decir NO enamorando a tu audiencia.

¿Cómo tiene que ser un Community Manager?

  • Tiene que ser una persona muy buena para respetar las opiniones de los demás,
  • Para no engancharse.
  • Tiene que ser muy bueno para respetar a los demás, no confundir decir que no a meterles de fuerza un no, ser una persona empática.
  • Tiene que saber cuando seguir una conversación y cuando una conversación se apaga.
  • Por ultimo tiene que tener apertura para entender lo que te están pidiendo, si tienes respuesta o si necesitas conseguir una respuesta. También tiene que ver con como te expresas.

¿Qué hace un Community Manager?

Mucha gente confunde la labor del Community Manager con un todologo y NO, el Community Manager su verdadera función es la gestión de la comunidad, un buen Community Manager podría ser un buen Host en un restaurante, quien te atiende como nunca y con el mejor servicio, te pinta todo de manera bonita y siempre encuentra solución a todo, poniendo y antelando la importancia de la experiencia en cierta pagina.

Yo community Manager debo de saber:

  • Como atender a la gente
  • Saber vincularlos
  • Conocer a mi comunidad

Tu eres responsable de la comunidad, gestionar quiere decir conocerlos, no es solo el que Tuitea o Facebookea, puedes hacerlo por cualquier método, privado, publico, mail, SE VALE, por que tu eres el que gestiona la comunidad por cualquier canal, tu responsabilidad es ese grupo de personas, que se interesen y conecten entre ellos. Un Community Manager no es el que tiene que estar entreteniendo a la gente.

para saber de qué trató el #SábadoDigital 011 entra al siguiente video:

“ Un buen Community Manager podría ser un buen Host en un restaurante.”

 

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital 011

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

 

¿Qué podemos destacar en esta producción de #SábadoDigital?

Bien, empecemos con el manejo de la cámara, como podemos notarlo, a diferencia de otros programas, en cuestiones de ángulo, iluminación y apertura angular, esta perfecta. Esto solo es en calidad visual por lo cual, entendemos que ya estamos familiarizados en el manejo de la aplicación de nuestra MEVO By Livestream con nuestro dispositivo móvil.

Por otro lado pudimos notar que la recepción de audio cuando Jorge levanta la voz, satura de manera elevada el micrófono, cosa que no pudimos controlar con la post producción del video :(, tendremos que empezar a calibrar o emplear alguna otra forma de recepcionar el audio de nuestras transmisiones futuras.

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: