Compartir

#SábadoDigital 012 Iniciativas para Community Managers y profesionistas digitales

Uno como profesionista digital, tiene que estarse actualizando constantemente, debido a la demanda de nuestros propios clientes, o requerimientos que la tecnología que constantemente nos va dejando atrás nos llega a solicitar. Desde apps, herramientas y demás, siempre tienes que estarte actualizando.

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Gracias al Internet, podemos y sus multiples plataformas como, YouTube, Vimeo, entre otras podemos aprender y subir/compartir nuestras experiencias a modo que el nivel educativo autónomo es muy apto para incursionar en este medio, pero, ¿Qué pasa cuando ya tengo alto grado de conocimiento pero a nadie a quién mostrar? Es ahí dónde surge una pregunta por la cual pocos se preguntan ¿Cómo amplio mi red de contactos?

Resumen de #SábadoDigital Sesión 012

Por eso, es importante organizar reuniones, meet ups, tener grupos online y encuentros entre profesionistas que nos faciliten ampliar esta red de contactos y sobre todo, dar a conocer y transmitir nuestro talento o conocimiento de este mundo digital.

Si tienes la oportunidad de desarrollar y llevar acabo un evento o abrir algún grupo de este tipo, en esta sesión de #SábadoDigital Jorge Avila nos habla sobre un evento que realizó el año pasado enfocado a esta comunidad, pero ojo, NO fue cualquier evento de Networking en donde solo comes, te presentas y convives con tus mismos acompañantes.

Por eso, me he tomado la libertad de sacar algunos puntos importantes de la realización de este evento y grupo online en conjunto, que debes hacer para dejar marca y que tu evento o grupo realmente cumpla un propósito:

Primero es importante entender que tener un grupo en una pagina y tener  gente perteneciente a la temática de la pagina  en ese grupo es igual que hacer un evento de networking enfocados en algún tema, ejemplo. Mi pagina es de tecnología y los que estan en el grupo son fans de mi pagina de tecnología por ello se entiende que son de la misma área profesional, en contraste, tenemos un evento de networking de tecnología en donde van personas de esta rama profesional. Bien pasemos a lo siguiente: 

  • Deja a un lado lo tradicional: Cuando uno acude a estos eventos por lo regular seguimos el formato de » Tu vienes, yo hablo, tu escuchas y te vas»  Sin nada de retroalimentación, que ocaciona una asistencia vacía, ¡Procura hablar y preguntar! Nadie sabe que te puede servir o que le puede servir al otro.
  • Evita hacer NetWorking entre tu y tus acompañantes: ¡Cámbiale! Siempre ves a los mismos en tu oficina, trabajo, temas y ya saben que hacen entre ustedes, acuérdate que estos eventos son para la captación y fortalecimiento de tus contactos o los de la empresa en donde te desempeñes laboralmente, tienes que romper el hielo con otras personas, ¡Sin pena! Acuerdate que el «NO» ya lo tienes.
  • Haz dinámicas fuera de lo convencional: Busca actividades en donde la gente no solo vaya a la reunión a presentarse, de nada sirve conocer a alguien sin saber en que se desempeña, cual es su fortaleza y como lo hace.
  • Busca una oportunidad de colaboración con otras personas: de forma que todos sepan y opinen de algún tema en específico.
  • Busca que no solo sea presencial: Es importante usar nuestras herramientas y multiplataformas que nos UNAN, que nos acerquen y que sigamos activos, por ejemplo hacer grupos en donde se pongan cosas o proyectos que se están probando, lo que funcione y lo que no, recuerda, esto es un recurso para que todos tengan esa información a su disposición.
  • Comparte información de verdadera importancia y relevancia: que no solo sean los mismos artículos o spam de ofertas laborales, ¡ALGO QUE NUTRA!

Definitivamente en estos casos de iniciativas colaborativas no se ponen marcas, ni nombres de a quienes trabajas, de hecho, con estas iniciativas aparte del networking y ampliar tus contactos se trata de deslumbrar al espectador y a tu vecino de la silla de alado con como fue tu hacer de las cosas, que se muestre como se logran las cosas y que lo compartas. Acuérdate que son eventos y plataformas para abrir una posible colaboración.

Estos sólo son algunos de los puntos que se vieron esta edición del programa, recuerda que siempre es importante tener en cuenta quien y para que te conviene tener a cada contacto agendado y estar abierto a nuevas oportunidades.

 

para saber de qué trató el #SábadoDigital 012 entra al siguiente video:

“ ¡Presumeme! A la hora que tu me presumes pero me dices cómo lo hiciste, yo aprendo y de eso se tratan estas iniciativas.”

 

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital 011

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

Bien, en esta ocasión utilizamos la cámara especial para streaming MEVO by Livestream como en ocasiones pasadas y un micrófono de solapa que se puede apreciar en la grabación. Si comparamos la calidad y dinamismo de la edición pasada podemos notar que el manejo de la cámara en la aplicación esta completamente dominado, pero, deje adrede un error en la edición de audio para que se notara la diferencia entre audio ambiental y el audio del micrófono especial para este tipo de conducciones.

Podemos notar que al principio el audio cambia muy dramáticamente pese a que fue editado para tener la misma ganancia y logrado, pero a continuación les explico el error:

Al momento de conectar el micrófono de solapa al dispositivo que haría la transmisión, la aplicación te permite «switchear» de que fuente quieres que entre el audio a tu transmisión, si desde el smartphone que se esta utilizando o el ambiental de la cámara y, por accidente, yo deje usando el de la cámara para después cambiarlo al detectarlo, pero se puede apreciar el ruido ambiental y un pequeño ruido por defecto de la misma cámara.

Sin más puntos en contra, la iluminación, claridad y contraste de la cámara están perfectamente nivelados y fuera del audio inicial, el programa se logró adecuadamente.

 

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: