Compartir
#SábadoDigital 014 Los  3 tipos de Clientes

#SábadoDigital 014 Los 3 tipos de Clientes

En el mundo hay 3 tipos de clientes: 1. Clientes que nos contratan  para Gestionar el Contenido, 2. Clientes que nos contratan para Gestionar la Conversación y 3. Los Clientes que nos contratan para Gestionar la Atención al Cliente.

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Precisamente en esta edición Jorge Avila Meléndez nos habla de algunas herramientas que nos permitirán a todos los que nos dedicamos al mundo digital, tener una fácil gestión de estos tres requerimientos de clientes y facilitarnos la vida.

Resumen de #SábadoDigital Sesión 014

 

La mayoría de las personas conocen a Hootsuite, es una excelente plataforma en el mundo digital, nosotros clasificamos los clientes de redes sociales con estas aplicaciones para que puedas administrar tus redes en 3 categorías:

  1. Los clientes que te ayudan a administrar el contenido:

Con contenido nos referimos a todas esas publicaciones que tu ya sabes que van a venir, ya sabes que es equis día y a tal hora puedes dejar un mensaje programado, en nuestra opinión el Rey de en este rubro es Hootsuite. 

     2. Clientes para Gestionar la Conversación:

¿A qué nos referimos con esto? Marcas que tienen muchos mensajes y quieren procesarlos todos, muchos de ellos son mensajes que simplemente transmiten un “me encanta” y tú quieres responderle también un agradecimiento o algo muy básico, pero no te están preguntando nada que requiera una investigación dentro de la empresa, cosas que requieran investigar y ver una empresa, este punto sólo es: Hola como estas, gracias, saber quien es y como ha interactuando en el pasado con nosotros y poder darle una muy buena respuesta. Para este rubro a nosotros nos gusta Agorapulse , en donde puedes ver todos los mensajes y marcarlos, hacer asignaciones de una manera simple, tu puedes quitar de tu lista todo lo que ya has trabajado, al punto que puedas decir, tengo un inbox en cero.

3. Clientes de atención a usuarios/de procuramiento: 

En esta categoría el mejor para nosotros es Sprout Social por que a la hora que ves el perfil del usuario te trae toda la conversación que has tenido con el, al mismo tiempo puedes marcar su famoso inbox inteligente en donde puedes ir completando los mensajes para que te los va quitando de una manera muy ágil y aparte te permite asignar mensajes a otro compañero como solicitudes de soporte técnico, etc.

Definitivamente hay más opciones en este tipo de clientes por ejemplo conversacional, entre otros más.

para saber de qué trató el #SábadoDigital 014 entra al siguiente video:

“ No escojas la herramienta por la que más te gusta, si no por la categoría que tu empresa o marca necesita”

 

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital 014

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

En esta ocación los puntos de aprendizaje son:

  • Esta bien transmitir en algun lugar abierto siempre y cuando dispongas de un microfono de solapa ya que estos son unidireccionales y están, por lo regular, dirigidos hacia ti resaltando tu voz.
  • Procura que el lugar de transmisión sea un área iluminada para no quemar la toma con luz externa o no estar a oscuras.

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: