Compartir
#SábadoDigital 020 Las 3k’s de la influencia.

#SábadoDigital 020 Las 3k’s de la influencia.

La tarea más importante para quien se dedica al Social Media es hacer crecer la comunidad de manera orgánica pero no sólo eso, si no de saber a quién seguir y por qué seguirlos. Una labor un tanto difícil pero,  gracias, ¡Bendita tecnología tenemos algunas herramientas para ello!

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Anotado, tomado en cuenta y contestado en una transmisión de #SábadoDigital, Jorge Avila Meléndez nos presenta tres poderosas herramientas que nos facilitaran la vida para llevar a cabo esta actividad en tus Redes Sociales.

Resumen de #SábadoDigital Sesión 020

Primero tenemos hablar un poco de lo que es la influencia.

No todos son influenciadores, existe una escala donde dice: si tú tienes debajo de 100mil eres micro influencer, de 200 a 500mil eres mini influencer y arriba de un millón ya les llaman Clebritys tal vez un Wereber, que lo ubicas, te entretiene pero que si te dice “oye ¿Sabes qué? Cómprate un equipo de tal gama para hacer tal tarea” no le vas a creer porque sabes que lo suyo es hacerte reír, ser vulgar y demás y de eso a que te crea en tu recomendación es diferente. Entonces las marcas se han dado cuenta que los verdaderos influencers muchas veces tienen comunidades más pequeñas pero tienen una alta reputación.

Es importante saber que es un infleunciador. A veces es más fácil contratar a una persona que tiene una audiencia muy grande porque pensamos que vamos a llegar a mucha gente, pero, si no hay credibilidad en las temáticas. Ejemplo:

Cuando tu entrevistas a alguien para entrar en tu empresa y te dice que lo suyo es lo digital y las redes sociales, y ves su perfil y ves pura fiesta, alcohol y te cuestionas de que realmente le gustará el tema digital, entonces existe un match y si no lo hay pues no se contrata.

Otro elemento a estudiar es saber que tanta apertura tiene un influencer, si es cerrado y elitista o si es más amigable y entra en diálogos más casuales, eso es la apertura.

Listemos los pendientes al momento de hablar de contratar y encontrar influenciadores para llegar a nuestra audiencia:

  1. Deteccion del influencer
  2. Detección de temáticas
  3. Comprender su modelo

 

Deteccion del Influencer

Utilizaremos la herramienta que se llama “Klear”, esta herramienta te da tu ranking y te dice que tan influyencer eres en ciertas cosas, pero no queremos saber que tan influencer somos nosotros, si no, encontrar a influencers. Esta herramienta te permite buscar cuentas que tienen cierto grado de influencia en determinadas temáticas, filtrando por:

  • Celebritys, power users, casuales y los novatos
  • Habilidades
  • Ubicaciones
  • Sexo
  • Activos
  • Populares
  • Edad de la audiencia

Existe la modalidad de plan gratis o de Startup pagando una cierta cantidad en dólares al mes.

Detección de temáticas

Una herramienta que te permite ubicar o definir este punto es Klout, esta te dice tu nivel de influencia y cuado tienes el nombre de usuario del perfil, puedes estudiar a la persona para ver de qué temas es experto, esto es porque el habla y repite estas temáticas.

Comprender su modelo

Este punto lo vamos a saber con una herramienta que se llama Kred, te presenta un ranking basado en dos números, el primer número te dice que tanto reacciona la gente a tu contenido, y el segundo numero te dice que tan amable es, este último lo que te dice es cada cuando responde a su comunidad, lo que quiere decir que tanta apertura tiene. La apertura para prestar atención, para hablar y para entablar un dialogo.

Para saber de qué trató el #SábadoDigital 020 entra al siguiente video: 

“Artículos de Kleer, Klout y Kred, hay muchísimos, pero alguien que te explique como usar los tres como te lo explicamos en tresensocial, no hay.”

 

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital 020

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.  

Okay, debemos de admitir lo oculto, en ese #SábadoDigital hemos dejado de utilizar la cámara MEVO by Livestream  y la calidad de grabación es muy diferente a la que estábamos acostumbrados, podemos notar como la velocidad de compartimiento de datos vía internet desde un dispositivo sin filtro pasa con déficit y causa una mala impresión, pese a que se ve muy bien la transmisión en el momento, en el video repetición, cambia mucho la calidad, procesándola en una versión inferior al HD de 720 que vimos en vivo.   

Fuera de eso, pudimos observar, que la grabación de audio aumento en calidad ya que no solo usamos los Airpods de Apple, si no que utilizamos la oficina como estudio cerrando cualquier entrada de sonido ambiental que no deseáramos y fue totalmente fiel el sonido a la voz de Jorge Avila Meléndez.   

En conclusión, podemos decir que: La calidad de la cámara en una transmisión en vivo por Facebook si es muy necesaria y es muy notorio cuando haces una simple transmisión con un dispositivo a una transmisión más completa y profesional.   

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.  

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: