Compartir

Sintram.org Tecnología Social para el bien común [VIDEO]

El día de hoy les voy a platicar de un pequeño mashup llamado SINTRAM.ORG. Este portal tiene el objetivo de concentrar información sobre el tráfico vehicular de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.

Nace a raíz del paso del Huracán Alex por el estado de Nuevo León, el cual dejo severos daños en la infraestructura vial, al punto tal de casi desaparecer dos de las arterias más importantes de la ciudad, Av. Constitución y Av. Morones Prieto (entre muchas otras). Si quieres ver cómo quedo la ciudad, lo puedes hacer en el grupo de Flickr Huracán Alex Julio 2010.

Qué es SINTRAM.ORG?

El concepto es muy sencillo, concentrar la información de tráfico vehicular que los usuarios de Twitter generan.

Cómo funciona?

Gracias al uso de etiquetas (hashtags) que nos ayudar a clasificar la información. Una de las etiquetas más importantes es #SINTRAM y de ahí puedes complementarlo con el municipio del que quieres hablar e incluso con las etiquetas de algunas calles.

Un tweet de ejemplo:

Tráfico pesado en Av. #Universidad de Sur a Norte, buscar otra vía #sintram

Esto hará que este tweet aparezca en el flujo de información para San Nicolás. Así, cuando alguien quiera moverse por la ciudad puede visitar el sitio y ver qué información relevante existe para la zona donde se encuentra, y de la zona a la que va.

Video:

Recomiendo verlo en HD y maximizado, para que puedas leer los textos 🙂

(Ver video en YouTube)

Espero SINTRAM.ORG sea de utilidad, y ahora sí que será tan útil como la gente lo quiera, ya que el contenido es de la gente para la gente. Les pido su apoyo para difundir este sitio. No olviden dejar sus comentarios 🙂

Saludos,

Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn

Post original de Tecnología con Jorge Avila, publicado con autorización de Jorge Avila.