Compartir

Ser auténtico paga en las Redes Sociales – Caso @LHZambrano #MartesDeCaso

Mucho se ha hablado de cuidar nuestra forma de expresarnos en las redes sociales, lo cual no significa que dejemos de ser auténticos o busquemos evitar temas polémicos, al contrario ser auténticos es expresar nuestras ideas e incluso estar abiertos a discutirlas, lo cual siempre será enriquecedor para ambas partes si se hace en un marco de respeto.

Precisamente, al compartir nuestras ideas en las redes sociales estamos invitando a nuestra comunidad a comentarlas; al suceder esto es normal que nuestros mensajes lleguen a nuevas personas gracias al efecto viral nativo de las redes sociales. Y es de este efecto del que hoy les hablamos.

Situación: En días pasados el empresario mexicano Lorenzo Zambrano emitió en Twitter su opinión sobre la situación de seguridad que se vive en la ciudad de Monterrey, México. Comentarios que algunos apoyaron y otros criticaron. Independiente de esto, su cuenta en Twitter triplico el número de seguidores (followers) en tres días.

El efecto es claro, al compartir su opinión generó un efecto viral en las redes causando exposición, por ende que nuevos usuarios lo siguieran, y que incluso la media tradicional hiciera mención de sus comentarios; lo cual a su vez le generó más seguidores, los que se enteraron por esos medios. Un efecto domino que aun sigue.

En tu opinión qué tan auténtico te consideras?

a) No toco temas fuera de mi persona/empresa/producto/servicio
b) Lo suficiente para no meterme en problemas
c) ______________________

Comparte tu opinión en los comentarios!