Compartir

8 Consejos para hacer crecer tu nuevo Blog!

Crear un blog hoy es de lo más fácil estos días, y con lo mucho que todos tenemos por decir el número de blogs se ha incrementado más rápido. Pero cómo hacerlo atractivo?

Hoy te compartimos 8 consejos prácticos para hacer que ese nuevo blog que estás arrancando, o que piensas arrancar (o que ya tienes 😛), tenga un crecimiento acelerado y sea más interesante a tus visitantes.

  1. Se claro. Es importante que la gente sepa de qué hablas, dicho de otra forma, transmite el objetivo del Blog. Utiliza una frase que describa lo que pretendes, incluso la puedes utilizar como slogan.
  2. Enfócate. Bien puedes tener tu blog personal y hablar de todo un poco, es una excelente forma de comenzar en el mundo de los blogs, genera confianza y práctica en el escribir. Aun así, busca mantener una línea a seguir, ya que una de las fuerzas de los blogs es precisamente su especialización; característica que al final hace que las audiencias se formen. No hay que confundir los temas con el enfoque, por ejemplo, un sitio de noticias habla de muchos temas pero su enfoque es “compartir noticias relevantes del mundo“, me explico?
  3. Compártelo. El día de hoy es imperdonable que al publicar un artículo, éste no sea publicado en Twitter, Facebook y demás redes sociales. Existen herramientas como TwitterFeed para ayudarte con esto. Recuerda que la gente ya no busca tu contenido, tu contenido los debe de encontrar; y ellos están en las redes sociales.
  4. Hazlo Social. En la misma línea del punto anterior, es importante que tu blog cuente con elementos “sociales” que permitan compartir el contenido de tu blog. Por ejemplo, instalar ese botón de “Me gusta” de Facebook y el botón “Tweet” de Twitter. Entre más gente comparta tu contenido más visitantes tendrás, así que ayúdales a que les sea fácil compartirlo. Si usas WordPress aquí te dejo 5 plugins que te ayudarán a hacer tu sitio Social.
  5. No intentes monetizarlo. Todavía no tienes audiencia y ya tienes configurado el Google AdSense e incluso ya tienes sección de paga en tu blog?. No satures el diseño de tu sitio, mejor concentrate en generar audiencia, ya tendrás mucho tiempo para encontrar como monetizar tu blog.

Algunos comienzan su blog por compartir su opinión o experiencia de forma casual, otros como negocio y/o forma de vida. Ambos casos son validos y pueden ser de valor al público, siempre y cuando haya un público :).

  1. Frecuencia. Define una frecuencia de publicación, ya sea semanal, diaria, o varias veces al día; es importante que tú sigas un calendario de publicación, ya que tu audiencia lo va a detectar e incluso algún día te exigirá el artículo que no ha salido.
  2. Ten un colchón. No para dormir, de contenido :). Habrá días en los que simplemente no te sientes de escribir, y para eso es bueno contar con algunos artículos de reserva que puedas publicar y mantener tu frecuencia de publicación :). El número de artículos de reserva esta en función de la frecuencia que utilizas; si es diario probablemente querrás contar con unos cinco artículos de colchón.
  3. Guía de Colaboradores. Lo bonito de los blogs es compartir, y al paso de tiempo habrá gente que estará interactúando contigo, primero leyéndote, después comentando y posteriormente colaborando, es decir, generando contenido para tu blog. Entre más gente colabore, más contenido. Y aunque esto es bueno, es importante que mantengas un orden entre los colaboradores, por lo que te recomendamos crear una guía de colaboradores (si no tienes una, puedes descargar una plantilla aquí). Esta guía también te servirá a ti para que cada cierto tiempo la revises y veas cómo vas contra la idea original.

Esperamos estos consejos te sirvan, y no olvides compartir consejos que nos hayan faltado, o la liga a tu blog a través de los comentarios.

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam

Imagen por: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net