Compartir

6 Clientes de Twitter que no puedes dejar de conocer!

Recientemente Twitter ha mejorado la experiencia del usuario a través de una mejor interface en su sitio Twitter.com, pero todavía no cuenta con funcionalidad que otros clientes de Twitter ofrecen y que hace mucho más fácil administrar una vida en línea. Hoy te comparto 6 clientes que no puedes dejar de conocer.

1. TweetDeck [Monousuario/Multicuenta/Multiplataforma]

Uno de mis favoritos; TweetDeck es uno de los clientes más famosos y antiguos de Twitter. TweetDeck se instala en tu computadora y/o dispositivos iPhone/iPad/Android, y te ofrece una interface basada en columnas y un manejo de múltiples cuentas de múltiples plataformas (Twitter, Facebook, LinkedIn, Buzz entre otras) lo que permite hacer múltiples actualizaciones de forma simultánea.

Además TweetDeck soporta calendarizar tus mensajes, así podrás “tuitear” las 24 horas. Una característica interesante es que Tweetdeck te permite crear una cuenta que guarda tu configuración, así al descargar el cliente en otra computadora todo lo que tienes que hacer es “logearte” con la cuenta de TweetDeck para que “traiga” tu configuración, columnas, y demás información que ya hayas configurado; muy útil cuando usas TweetDeck desde un iPhone o Android :).

Un detalle muy útil es el poder hacer reply a múltiples mensajes, en particular cuando administras una cuenta con un algo volumen de mensajes. Por otro lado, ofrece un modo en tiempo real de los mensajes, útil para los que quieren ser los primeros en obtener la información, aunque puede ser muy abrumador si sigues a un gran número de personas.

TweetDeck esta diseñado para un usuario con múltiples cuentas. Tiene una sola versión y es gratuita.

Recomiendo TweetDeck como tu cliente base cuando eres tú quien maneja tu identidad en la red y deseas tener uno de los clientes más completos que hay.

2. Seesmic [Monousuario/Multicuenta/Multiplataforma]

Seesmic cuenta con la mayor oferta en lo que a dispositivos se refiere, ya que lo puedes usar vía web, como cliente en tu computadora o desde dispositivos iPod, Android, Windows Phone o BlackBerry.

Cuenta con una interfaz de columna sencilla o multi-columna, lo que lo hace muy fácil de ajustar a la situación en la que estés; por ejemplo, multi-columna si estás buscando o monitoreando temas, o columna sencilla si sólo quieres estar al pendiente de tus mensajes.

3. Hootsuite [Multiusuario/Multicuenta/Multiplataforma]

Hootsuite fue el primer cliente en ofrecer la calendarización de mensajes, por lo que se hizo muy famoso entre los que teníamos que mantener cuentas con presencia en las 24 hora. Hootsuite es un cliente Web, que al igual que Tweetdeck permite el uso de múltiples cuentas, columnas de búsquedas personalizadas. Una función muy especifica es el notificarte cuando un tweet calendarizado ha sido publicado, ideal para esos mensajes que tienes que garantizar que salen.

Adicionalmente ofrece estadísticas para los url’s que compartas, con lo cual puedes medir el tráfico que estás generando a los diferentes sitios que manejas. Hootsuite cuenta con aplicaciones para el iPhone y Android, muy útil para calendarizar mensajes cuando estás lejos de tu computadora.

Hootsuite esta diseñado para usuarios o grupos de usuarios con múltiples cuentas, es un cliente recomendados para empresas. Cuenta con una versión gratuita y versión premium.

Recomiendo Hootsuite por su confiabilidad y facilidad para programar contenido vía web o desde tu iPhone/Android. En particular si eres parte de un equipo de usuarios quienes administran una identidad en la red.

4. CoTweet [Multiusuario/Multicuenta/Monoplataforma]

El cliente para empresas por excelencia. Es el primer cliente de Twitter con soporte para grupos de usuarios que administran múltiples cuentas. Su interface esta orientada a mantener la vida de la empresa, con una sola columna visible.

Ofrece un excelente manejo de 1) la relación con los usuarios, ya que al seleccionar un usuario nos muestra la información de este, desde su perfil de Twitter, su nivel de influencia, el historial de conversaciones que hemos tenido con él, nos indica si nos sigue o no, y en qué cuentas. 2) de los tweets, ya que para cada uno se indica quién y cuándo se contesto, una maravilla cuando la cuenta de twitter es manejada por varias personas.

Además CoTweet permite la asignación de casos entre los usuarios del equipo, es decir, si alguien nos manda un tweet queja bien podemos asignárselo al líder del equipo para que le de un trato especial, incluyendo un mensaje que sólo el equipo interno puede leer. Esto ayuda a que no se pierda ningún tweet.

Otra característica importante es el ir “archivando” los tweets logrando así tener un timeline limpio, es como procesar emails :).

Más que recomendarlo, CoTweet es un básico en el manejo de la identidad cuando hay un equipo de usuarios.

5. Twitscoop [Monousuario/Monocuenta/Monoplataforma]

Twitscoop es un cliente diseñado para un sólo usuario, y uno que busca conectarse con lo que esta sucediendo en Twitter. Ofrece un excelente buscador, que rápidamente nos permite movernos entre “temas” populares, y aunque los buscadores es algo que la mayoría de los clientes ofrecen el manejo que te da Twitscoop es muy ágil y limpio.

Lo recomiendo para los usuarios que tengan la tarea de generar nuevo diálogo por el dinamismo que ofrece.

6. Tweetvisor [Monousuario/Multicuenta/Monoplataforma]

Un cliente de Twitter que permite moverse muy fácil entre las diferentes listas de Twitter que puedas tener, se caracteriza por una columna principal y dos pequeñas laterales en donde puedes ver tus menciones o mensajes directos. Un punto interesante es que maneja un esquema de pestañas de los últimos elementos que has utilizado, por ejemplo, si hiciste clic en una persona o en una etiqueta lo agrega como pestaña para que puedas regresar a él si necesitas hacerlo.

Estos serían 6 del grupo básico de clientes a conocer; la verdad es que existen tantos y con funciones tan variadas y/o especificas que estaré generando recomendaciones a través del tiempo para ir hablando poco a poco de todos (o los más útiles). Recordemos que no hay un cliente perfecto, todo esta en función de lo que deseas hacer en ese momento.

Si buscas un cliente para una función en particular bien puedes preguntarme en los comentarios o vía mi twitter @jorgeavilam y con gusto te recomiendo (o ayudo a encontrar) uno.

No olvides decirme cuáles son tus clientes favoritos en los comentarios.