Compartir
Si esto es lo gratis, imagina lo que obtienes al pagar!…

Si esto es lo gratis, imagina lo que obtienes al pagar!…

El día de hoy di una plática sobre Social Media para las instituciones educativas. Durante la plática les comentaba sobre cómo el ofrecer algo de valor genera interés de los usuarios y un probable registro en un programa educativo. Una pregunta interesante salió al tocar este punto.

Me comentaba un profesor que una institución educativa tiene temas de confidencialidad y propiedad intelectual sobre los materiales que manejan y no sería posible compartir lo que consideran “uno de sus mayores activos”.

Un punto muy cierto, pero al mismo tiempo no hay necesidad de compartir todo, y mucho menos lo que sea esencial en tu oferta a tus clientes. Le daba la siguiente recomendación sobre cómo se podría manejar:

Supongamos que una universidad tiene un programa de 30 unidades, dentro de esas unidades podrían incluirse algunas en las que se invite a un especialista en la materia a compartir su conocimiento. Bien se podrían aprovechar estas sesiones para generar grabaciones (completas o segmentos) que se publiquen a internet, las cuales realmente ofrecen valor a los usuarios y un interés por conocer más sobre el programa completo, vaya, generando esa sensación de: “Me gustaría estar en ese programa”.

Muy seguramente este especialista estará encantado de que le den exposición en la comunidad de la institución educativa.

Compartir un poco de la experiencia de tu producto o servicio es dar a conocer la punta del Iceberg.

El compartir información útil genera mucho más interés que un mensaje promocional invitando a conocer un programa. La gente no quiere recibir folletos, pero está dispuesta a vivir “virtualmente” un poco de lo que ES el programa en realidad.

Este tipo de prácticas también posiciona a la institución educativa como un “jugador” en su segmento, y el día que alguien busque en internet encontrará información que no solo le hablará de la institución sino que se podrá dar una idea muy clara de lo que ofrece. Al final, se quedará con una muy buena impresión de “Si esto es lo que dan gratis, imagínate lo que dan al pagar”, un concepto que considero de mucho valor en las nuevas economías en donde los clientes ya no quieren comprar sin realmente saber qué obtienen.

Si te gusto este artículo no olvides en compartirlo a través de los botones de “Share” 

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y en facebook.com/jorgeavilamx