Compartir

clickOnero – Una alternativa para capitalizar tu comunidad!

Me viene a la mente esa pregunta que muchas empresas se hacen, Cómo capitalizo mi comunidad?. Una forma, es precisamente acercarles ofertas casuales y MUY atractivas que hacen sentir a la comunidad “especial“. Hoy hablaremos de clickOnero una buena alternativa para lograr precisamente esto.

Antes de comenzar, quiero aclarar que esta es una forma de capitalizar, de infinitas que hay.

Qué es y Cómo funciona clickOnero?

ClickOnero funciona bajo un concepto muy interesante: Compras en Grupo por internet. Básicamente publican una oferta por día con un precio MUY atractivo, si te preguntas dónde está el negocio, bueno para que la oferta se “active” los compradores deben cumplir con:

  1. Comprar “la oferta” durante las 24 horas que estará publicada
  2. la oferta” debe ser comprada por el número mínimo (indicado) de compradores

Si cualquiera de esas dos condiciones no se cumple, “la oferta” simplemente se cancela y desaparece. Y en caso de que sí se cumplan el usuario recibe un cupón con “la oferta” que puede utilizar en el periodo determinado. Es decir, si compro una oferta para un restaurante no significa que tenga que ir ese día a comer ahí, sino que recibo un cupón que puedo hacer valido durante X tiempo después.

La verdad es una mecánica muy sencilla, en donde los negocios pueden hacer una oferta muy agresiva en precio a cambio de un volumen mínimo de compra. Vaya es el concepto que utilizan tiendas de membrecía como SAM’s o Costco que te venden producto a mejor precio ya que estás comprando “no un rollo de papel, sino un paquete de 40 rollos”, con la diferencia de que en clickOnero tú no necesitas comprar los 40 rollos.

Capitalizar a mi comunidad?

Para los negocios, clickOnero es una herramienta muy atractiva, o mejor dicho un socio tecnológico, para comenzar al publicar una oferta ahí se gana:

  • Llegar a la base de usuarios del portal vía email
  • Contar con tu oferta (y tu marca) publicada por 24 horas en el portal
  • Marketing viral ya que los usuarios que encuentren interesante tu oferta la compartirán en sus cuentas de Twitter, Facebook entre otras plataformas, lo que te genera más exposición!
  • Y como cereza del pastel, la posibilidad de que te compren tu producto en “grandes” cantidades!
    • Generando tráfico a tu negocio
    • Y compras indirectas!

Publicar tu oferta en clickOnero es muy sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto con el equipo de clickOnero. Actualmente cuentan con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Además utilizar clickOnero es un excelente complemento para la promoción en línea, ya que previo al día de la oferta puedes generar expectativa entre tu comunidad Facebook/Twitter (o demás redes que estés utilizando); puedes manejarlo como una promoción sin que tú tengas que administrar una plataforma adicional de ofertas en grupo, así el día de la oferta podrás generar más tráfico y posiblemente más ventas.

ClickOnero aplica a todos los negocios, ya seas restaurante, gimnasio, tienda de computadoras, salud o incluso automóviles! Por qué?, porque si no se cumplen las condiciones pues no pierdes nada!

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam