Compartir

Concursos en Facebook? Conoce las nuevas políticas y evita que suspendan tu página!

Facebook constantemente esta actualizando sus políticas; recientemente le toco el turno a la sección de promociones. Consideramos que los cambios son relevantes y dignos de darlos a conocer, ya que de no seguir las nuevas políticas bien podríamos quedarnos sin cuenta de facebook.

De lo más relevante es el hecho de ya NO poder administrar una promoción a través de facebook, sino que ahora debe ser mediante una aplicación de facebook.

Además de tomar otras medidas, podemos retirar cualquier material relacionado con una promoción, o desactivar una página, aplicación o cuenta si determinamos, según nuestro criterio, que se está incumpliendo cualquiera de nuestras políticas. – Facebook.

Aquí algunos ejemplos que indica facebook para entender mejor esto:

  • No se puede: Condicionar la participación en la promoción a que los usuarios aporten contenido en Facebook, como publicaciones en el muro de una página, cargas de fotos o publicaciones de actualizaciones de estado.
  • Se puede: Utilizar una aplicación de terceros para condicionar la participación en la promoción a que un usuario aporte contenido en la aplicación. Por ejemplo, se puede administrar un concurso de fotografía en el que, para participar, los usuarios tienen que cargar fotos en una aplicación de terceros.
  • No se puede: Administrar una promoción en la que los usuarios participen automáticamente al hacer clic en “Me gusta” en una página, al indicar que se encuentran en un lugar o al conectarse a una integración con la plataforma.
  • Se puede: Solicitar a los participantes que hagan clic en “Me gusta” en una página, indiquen que se encuentran en un lugar o se conecten a una integración con la plataforma antes de facilitar toda su información, como su nombre o sus datos de contacto.
  • No se puede: Notificar a los ganadores a través de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles o páginas de Facebook.
  • Se puede: Recopilar direcciones a través de la aplicación de terceros de la promoción para contactar con el ganador por correo electrónico o correo postal.
  • No se puede: Instar a los usuarios (en las bases o en cualquier otro lugar) a que creen una cuenta de Facebook para participar en la promoción.
  • Se puede: Instar a los usuarios a que visiten la aplicación de terceros para participar en la promoción (tal y como se describe en la Sección 2.3.2.1). Puesto que los usuarios deben disponer de una cuenta de Facebook para acceder a una aplicación de la plataforma de Facebook, al dar esta instrucción, se solicitará a los usuarios que creen una cuenta de Facebook si no disponen de una.

Al final, tal parece que facebook esta buscando que cada quien haga sus concursos sobre su plataforma, es decir, sobre tu aplicación de facebook la cual obviamente puedes integrar (mandar llamar) desde tu página de facebook.

Haz clic aquí para conocer el texto íntegro de las nuevas políticas, incluidos los ejemplos antes citados.

Lo positivo de esto es que 1) obliga y empuja el uso de las famosas facebook Apps, y 2) hace que toda la información sobre nuestros concursos/promociones resida sobre nuestra infraestructura y no de facebook (al rato que facebook se de cuenta de esto probablemente elimine la restricción 😛).

Es importante que tus promociones y/o concursos cumplan con estas nuevas políticas; si bien es cierto que veremos gente que no hace caso y no pasa nada, siempre existe la posibilidad que alguien reporte la actividad y facebook tome cartas en el asunto. No vale la pena arriesgarse.

Espero esta información te sea de utilidad,

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam

Gracias a @eduafe por enviarnos la liga de políticas actualizada 🙂