Compartir

3 alternativas para que no te saquen de contexto!…

Recuerdas cuando los artistas, políticos y otros famosos se quejan de que cierto programa de televisión o periódico los sacó de contexto por tomar sólo un fragmento de una conversación, con el cual se da a entender algo que realmente no era?. Bueno, en Social Media también pasa esto pero mucho más fácil y rápido!. Hoy te damos alternativas para transmitir tu mensaje sin que te saquen de contexto.

En las redes sociales, hacer un reenvío o sacar un “pantallazo” de un fragmento de tu conversación es más fácil que editar un vídeo o un audio, por ende esos pequeños “trolls” que andan por ahí se ven tentados a hacer controversia donde en realidad no la hay.

Bien es cierto que las redes sociales nos permiten compartir nuestra opinión, pensamientos y demás “cosas” que pasen por nuestra cabeza, pero en ocasiones el formato de la red que utilizamos podría ser limitativo en espacio, particularmente en Twitter donde los mensajes son de 140 caracteres. Lo que ocasiona que tengamos que “quebrar” nuestra opinión en una serie de mensajes, y en ocasiones alguno de estos pequeños mensajes puede transmitir una idea equivocada.

Ahora, qué opciones tenemos si queremos enviar un mensaje que requiere más de este espacio?

1. Usa un blog.

Anteriormente hemos hablado sobre los beneficios de contar con un blog, e incluso hemos platicado sobre algunas alternativas de plataformas para lanzar tu propio blog. El publicar tu opinión en un blog te da varios beneficios, dos muy particulares a este tema:

  1. Contar con todo el espacio que necesites 🙂
  2. Aplicar términos de uso sobre tu contenido a como te convenga; claro, en tu blog tú decides si es material propietario, o de libre uso, y en las redes sociales no cuentas con eso.

Algunos dirán que el contar con un blog puede ser algo “tedioso”; para ellos o para los que buscan simplemente expresar su opinión sin tener que entrar en el tema de un Blog están las siguientes alternativas.

2. Hazte espacio.

Existen herramientas que te permiten mandar mensajes más “largos” sin tener que entrar en el formalismo de un blog. Te doy tres alternativas:

  1. Si cuentas con Facebook. Puedes configurar tu cuenta de Facebook para que tus mensajes se vayan a Twitter, de tal manera que puedes escribir tu mensaje en Facebook y en automático se publicará en Twitter, formando un tweet en donde aparecen los primeros caracteres seguidos de una liga a tu página de Facebook donde podrán ver todo el texto.
  2. Si cuentas con Google Buzz y Tweetdeck. Tweetdeck permite configurar tu cuenta de Twitter y Google Buzz, de tal manera que si un mensaje tuyo requiere más de 140 caracteres tweetdeck en automático publicará el mensaje completo en Google Buzz y después publicará en Twitter los primeros caracteres y la liga a tu Google Buzz para que lean el mensaje completo.
  3. Si quieres probar algo nuevo. Puedes utilizar plataformas como Amplify, muy similar a Twitter, pero nos permite compartir mensajes de hasta 1000 caracteres y claro podemos conectarlo con Twitter, Facebook y algunas otras redes sociales. Al igual que en los puntos anteriores, sólo mandara a Twitter los primeros caracteres y una liga al mensaje completo Amplify.

3. Mensaje multimedia.

Claro!, bien puedes apoyarte de herramientas como Cinch o el mismo YouTube, y compartir tu mensaje en las redes sociales, en donde compartes el titulo de tu grabación (el tema del que estás hablando) y una liga al audio/vídeo que hayas publicado.

Espero estas alternativas te ayuden a transmitir tu mensaje con un menor riesgo a que te saquen de contexto!

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales, y recuerda que mucho nos gustará escuchar tu opinión en los comentarios!…

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y twitter.com/dosensocial