Compartir

Adiós a las tarjetas de presentación, Hola @Hashable!

En términos de Twitter, todos arrancamos con cero “seguidores” en nuestra vida, pero después de un tiempo nuestro número de contactos distará mucho del cero. A algunos los seguiremos porque nos interesa recibir su información, algunos otros porque son divertidos, otros porque hemos entablado una relación con ellos de forma electrónica o dentro de sitios como Twitter, y algunos cuantos porque los conocemos en la vida real. Con tanta gente que “seguimos y nos sigue”, puede llegar un punto en el que es confuso recordar, quién es quién. Hoy te presento Hashable, una herramienta para administrar tus relaciones de manera sencilla y divertida.

Hashable es una herramienta que te permite darle seguimiento al tipo de actividades que tienes con tus contactos, ya sea indicar que tienes una reunión, una comida o simplemente que te presentaron a alguien. Estos pequeños registros nos permiten saber “lo que hemos hecho” con nuestros contactos, haciendo que sea más fácil ubicar a quien conozco realmente, dónde conocí a tal persona, o quien me lo presento.

Usar Hashable es muy sencillo, lo puedes hacer desde su sitio web, o utilizar una de sus aplicaciones para celulares, ya sea el iPhone o Android. Todo lo que tienes que hacer es usar una etiqueta para indicar qué estás haciendo, por ejemplo: #junta, #desayuno o #conociendo e indicar con quién lo estás haciendo, utilizando el nombre de twitter de la persona o su email. Cada que agregas una actividad, la persona será agregada a tu libreta de contactos en Hashable, con un historial de lo que has hecho con él/ella.

Hashable elimina la necesidad de entregar una tarjeta de presentación física, ya que en cada interacción que registres en Hashable, ambos usuarios pueden ver su información de contacto.

Algunas de las ventajas que ofrece Hashable a la hora de administrar las relaciones:

  1. Lo puedes conectar con Twitter para “amplificar” la exposición de tu red, pero es opcional ya que puedes usarlo de forma privada.
  2. Cada vez que indiques que estás en una actividad con alguien, Hashable aumentará la fuerza de la relación con esa persona, de tal manera que puedes medir la “intensidad” con la que te relacionas con cada persona.
  3. Podemos crear nuestro circulo cercano de contactos, y decidir a qué nivel quiero que se comparta mi actividad, desde sólo visible para mí, mi circulo o a todo público.
  4. Funciona con un esquema de puntos en base a la actividad, por lo que entre más uso Hashable más puntos gano y más visible soy en la red Hashable, lo que me da exposición ante nuevos posibles contactos (siempre haciendo marca 😛)
  5. Dentro de Hashable podemos mostrar nuestros datos de presentación, por lo que al crear una actividad con alguien, esta persona tiene acceso a una tarjeta de presentación nuestra (aunque sea virtual).

Aquí un vídeo del SXSW sobre Hashable:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=DY4HpvPPIk0&feature=player_embedded’]

Los invito a probar y conocer Hashable, y bien pueden enviarme una mención desde ahí, recuerden mi twitter @jorgeavilam

Espero esta información les sea de utilidad,

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y twitter.com/dosensocial