Compartir

Por qué es importante conectarse con el mayor número de personas posible en las Redes Sociales?

Las redes sociales sirven para muchas cosas, una de ellas, para conectarte con más personas. Y hay diversos motivos para querer conectarse con ellas, lo importante y como en la vida real,es que entre más conexiones tienes mejor. Hoy compartimos contigo algunos de estos motivos, con el fin de iniciar la conversación.

Por qué debería conectarme con más gente?

  1. El conocer gente es abrirte a nuevas oportunidades; tal vez puedas conocer a tu nuevo socio, a una novia/novio, a tu próximo jefe o subordinado, a un proveedor o un cliente, o simplemente a un buen amigo(a), las posibilidades son infinitas. Esto es como las ventas, todo vendedor sabe que están afuera, en la calle; si te quedas en casa esperando más vale que te sientes para que no te canses esperando…
  2. Amplia tu mensaje. Cuantas más personas estén en tu red, más grande será el alcance de tu mensaje. Esto es de vital importancia
  3. Enriquece tu fuente de información. Entre más personas sigas más rica y diversa será la información que llegue a ti
  4. Seguir a muchos dice poco de ti. Seguir a pocos dice mucho de ti. Entre más conexiones tengas, más difícil será saber quién realmente esta dentro de tu circulo privado. La seguridad siempre será un factor a tener presente
  5. Seguir a muchos no esta peleado con la “calidad” de tus conexiones, o realmente piensas que sólo hay 50-100 personas interesantes en todo el mundo?

La forma de interactuar cambio!

Lo vemos en los jóvenes, tienen amigos de todas partes del mundo y se comunican a través de las redes sociales. Han cambiado las reuniones de largas horas cada cierto tiempo por micro-actualizaciones de sus vidas de forma continua en un modelo prácticamente de 24×7, lo que les ayuda a crear una relación de confianza como lo hacemos los viejos. Ok, ok, exageré; no estamos tan viejos, el punto es que debemos de comenzar a adoptar las nuevas tecnologías de comunicación y sobre todo, comenzar a explotar sus beneficios.

Esto reemplaza nuestras cenas de fin de semana con amigos? Claro que no!, es simplemente una forma adicional en el que la gente se mantiene en comunicación, y que trae beneficios naturales como accesibilidad, inmediatez, disponibilidad, apertura; características nada despreciables en las relaciones de negocios y personales.

Aún las conexiones virtuales requieren tiempo

Como bien lo han de estar pensando, estar conectados con un gran número de personas puede requerir más tiempo para atender cada relación, por lo que a lo largo de estos días les he preparado una serie de consejos para facilitar esta tarea:

  1. Define cómo vas a administrar tu tiempo y tu contenido en las redes sociales
  2. Aprende a generar más conexiones en Twitter
  3. Aprende a interactuar con un gran número de contactos en las redes sociales

Y tú qué opinas?, crees que vale la pena aumentar tus conexiones en las redes sociales?… únete a la conversación a través de los comentarios! 🙂

Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn