Compartir

Cómo tener más seguidores en Twitter? – Parte 2

Hace algunas semanas les compartí una técnica para tener más seguidores en Twitter, hoy hablaremos de una segunda técnica, tal ves una de las más populares. Yo la llamo la Técnica de Arrastre, y aunque puede ser de conocimiento para algunos, la realidad es que no es tan conocida.

En lo personal, considero que esta técnica aunque es valida no es la más recomendada, ya que la relación que se genera con las personas tiende a ser “débil”, es decir, nos estamos conectando con la gente por “conectarnos” no por una interacción real. De ahí que recomiende más la primera que les di.

Aun así en ciertas condiciones es útil e incluso necesaria, por ejemplo, si en Twitter te siguen puros clientes pues es como poner tu cartera de clientes al público, que mejor que incluyas a alguna Britney falsa por ahí o algún promotor del Forex y esas cosas para despistar al enemigo ;).

De qué se trata la Técnica de Arrastre?

Es simple, la mayoría de la gente no sabe que existes y será raro que te busquen y te sigan (hablando del común denominador). De ahí que hay que darles una ayudadita para que nos conozcan. Cómo? Simple, siguiendo usuarios.

Como lo escuchas, si tu sigues a otros usuarios, una gran mayoría tiende a regresar “el follow”, así que al tú ir siguiendo gente, tu número de seguidores ira en aumento.

En Facebook, las empresas que tienen cuenta de usuario invitan a otros usuarios a hacer amigos. Aplicando prácticamente la misma técnica de arrastre, claro que las empresas no deberían usar cuentas de usuarios sino páginas.

Cabe mencionar:

  1. No todas las personas a las que sigues te van a seguir de vuelta.
  2. Si sigues a muchos en poco tiempo, Twitter podría suspender tu cuenta (tienes que darle muy duro para que esto pase).
  3. El seguir a más personas de las que te siguen afecta tu rating en Twitter. Lo ideal es que te sigan más personas de las que tú sigues.
  4. A algunos usuarios les súper molesta esta técnica.

Algunas recomendaciones a la hora de aplicar esta técnica de Arrastre:

  1. Sigue en base a una búsqueda de tus intereses. Si buscas en twitter los temas que sean de tu interés vas a encontrar personas afines, y de ahí que si las sigues es más probable que te sigan de vuelta.
  2. Sigue a los que siguen a usuarios con tu mismo perfil. Esto sería algo así como, si lo siguen a él pues claro que me siguen a mí!, hehe. Aunque no lo crean esto funciona muy bien, porque si logras identificar a un usuario con la misma intensidad, lenguaje y temas es más probable que sus seguidores se conecten contigo.
  3. Conoce los limites de Twitter. El primer limite con el que te vas a topar es que no puedes seguir a más de 2000 personas si no te sigue a ti ese número de personas. Así que no busques seguir hasta que Twitter ya no te lo permita, busca ir creciendo de forma gradual, seguir unos pocos y esperar a que la gente te siga de vuelta.
  4. Dile a adiós a los que no te siguen!. Triste pero cierto, si no te siguen (y no es de tu interés seguirlos) pues hay que decirles adiós para que no te ocupen espacio. Recuerda que no vas a poder seguir a muchos más de los que te siguen a ti.

Sobre este último punto, en los siguientes días voy a estar hablando sobre herramientas para dejar de seguir a los que no nos siguen, así que podríamos decir que esta es la semana del unfollow! 😉

Espero esta información sea de utilidad, y espero sus comentarios, más en este tema tan polémico. Más de algún experto me reclamará que por qué ando compartiendo esto :P.

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx