Compartir

Plática sobre Estrategias Social Media con Universidad Don Bosco – El Salvador

El día de hoy tuvimos una interesante sesión virtual con estudiantes de la Universidad Don Bosco (El Salvador), en donde platicamos sobre algunas recomendaciones a la hora de trabajar en la definición de Estrategias Social Media. La sesión se llevó a cabo a través del canal de Livestream de dosensocial y quedo grabada, por lo que queremos compartirla con todos por si la encuentran de valor.

 

La estructura de la sesión se basó en una mini-presentación de 20 minutos y después un bloque de preguntas a través del chat de livestream (por eso ven que estamos leyendo la pantalla 😛).

Algunos de los puntos que tocamos:

  1. Conocer a la empresa. Una etapa en la que buscamos entender qué busca la empresa como negocio, para poder definir el cómo nosotros en Social Media los vamos a apoyar. Además, no quieres diseñar algo que no es “compatible” con la empresa
  2. Evangeliza. Muy relacionado al punto uno; va a ser crítico que generes confianza y transparencia a la empresa, que entiendan por qué necesitamos información y qué podemos hacer para ayudar
  3. Investigación en las Redes Sociales. Es importante conocer quién es nuestra competencia en las Redes Sociales, qué están haciendo?. Esta nuestro consumidor ahí?. Qué hacen otras empresas similares en otros países? (competencia que no es competencia)
  4. Proceso Creativo. Es muy importante integrar un proceso creativo a la hora de definir “Cómo hablar de ti, sin hablar de ti?
  5. Tienes que conocer las herramientas. El hecho de conocer las herramientas sociales, te permite crear nuevas y llamativas dinámicas
  6. Estructura. Desarrolla tus estrategias identificando los objetivos para cada una. Los indicadores y métricas que utilizarás para cada objetivo. Y debajo de estos podrás definir los Proyectos Tácticos a trabajar
  7. Material Gráfico (Imagen/Vídeo). Es muy atractivo y favorecido en las redes, por lo que hay que buscar capitalizar en estos tipos de contenidos.
  8. Existen varias formas de hacer Social Media. Al Exterior, al Interior, y variantes en cada una.

Esto y muchos más puntos los tratamos en esta sesión, por lo que realmente les recomendamos ver el vídeo. Debido a un pequeño “glitch” en la transmisión, la grabación quedo en 2 vídeos. Así que incluyo los dos:

Primera Parte:

Segunda Parte:

Agradecemos mucho al Prof. Juan Ramón Maldonado y a la Universidad Don Bosco por la invitación. Nos encantó participar y esperamos seguir apoyando en lo que podamos. A todos, les agradecemos sus comentarios y paciencia por las diferentes “detalles” técnicos que tuvimos, y esperamos que encuentren este material de valor.

Como siempre, no encantaría recibir sus comentarios 🙂

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx
Más sobre mí en about.me/jorgeavilam