Compartir

¿Por qué es importante apoyar a las nuevas Redes Sociales?

A todos nos gusta Facebook y Twitter, y claro, son los sitios de redes sociales más populares, pero también es importante estar al tanto de las nuevas propuestas que van naciendo, y que representan para nosotros oportunidades que ni las redes más famosas ofrecen.

Ciertamente hay muchos “pero’s” que les podemos poner a los nuevos sitios de red sociales o Apps Sociales, finalmente es meterle tiempo a un lugar donde todavía no hay mucha gente, un lugar que no sabemos qué tanto podrá lograr, un lugar que no sabemos cuánto va a durar, una dinámica propuesta que tal vez no sea del agrado de la gente, y así podemos continuar.

En mi opinión, y como buen emprendedor, es precisamente esa incertidumbre en donde radica el potencial. Un sitio de red social o una App Social nueva es como un continente nuevo, tierra por descubrir, un lugar en donde no existe una alta competencia por destacar, todos los colonizadores nos conocemos y podemos subirnos a la ola, mientras que el resto de las personas están muy ocupadas en el maremoto que las redes sociales famosas les han traído.

Ser Parte Clave de La Membrana Social de todo Sitio de Red Social

Todo sitio de red social requiere de una membrana de conectores clave para su éxito, son los “power users“, influyentes que comienzan a crear el tejido social que será la base para que más adelante millones de usuarios estén conectados.

Tal vez no todos estamos conectados entre sí, pero definitivamente todos estamos conectados a esa membrana de conectores que iniciaron. De alguna u otra forma.

Muchos estrellas del medio social han “exponenciado” su marca personal a través de ser parte de esta membrana y tú puedes ser el próximo.

Ser pionero trae muchos beneficios…

  • Exposición – Es claro que si tu actividad es atractiva, rápido captarás la atención de los usuarios, ya que son pocos y todos buscamos contenido de calidad, será fácil hacer una buena relación con todos.
  • Acceso exclusivo a los Influyentes – En los nuevos sitios es muy probable que te encuentres a los verdaderos “early adopters” del tema, y (otra vez) ya que no hay muchos usuarios será fácil hacer relación con ellos ya que están en modo de exploración (sí, es más fácil conectar con un famoso en donde sólo tiene 100 seguidores que en su cuenta de Twitter donde tiene 500 mil!)
  • Creación de Marca – Tu buena interacción y notoriedad te ayudará a ir fortaleciendo tu marca personal. Transmitir de qué estás hecho :P.
  • Cruce de Redes – Una vez que logras posicionarte en este sitio nuevo es muy probable que los influyentes te reconozcan en otras redes y establezcan conversación contigo, porque eres parte del grupo. Y claro, te ayudará a generar una exposición positiva y seguramente verás como tu página de Facebook, tu Twitter y demás perfiles en redes sociales populares comienzan a crecer en número de fans y seguidores.

Nota: La parte de que un famoso establezca conversaciones contigo se lee muy “pedante“, en realidad (yo creo) que muchas veces no es por pedante, sino una situación en donde el volumen de mensajes les gana y no pueden contestarlos todos.

  • Programas Especiales – Si logras destacar en estos nuevos sitios, es muy probable que los creadores del sitio o App social sepan de ti, ya que en este mundo TODO se mide, y ellos detectar rápidamente a los usuarios que están haciendo crecer la plataforma, y es muy probable que te inviten a participar en programas especiales, te ayuden con exposición o incluso que te inviten una cena (o algo más ;P) para platicar sobre el futuro del sitio.

Conclusiones

Por lo anterior y por muchas otras razones, es importante que participemos y apoyemos a las nuevas plataformas que nacen y buscan su lugar en el ecosistema social, sitios como Menthora, Interesante, DaoDad, entre muchas otras (por cierto, voy a ir haciendo artículo de todos estos sitios para que cada día conozcas más!).

Si tienes talento, encuentra los espacios. La oportunidad esta ahí.

Saludos,
Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn