Compartir

10 Razones para Compartir Conocimiento

La “única forma” de que tengamos un mundo mejor es compartiendo el conocimiento. Necesitamos que más gente aproveche lo que tiene a su disposición para que ellos mismos mejoren su calidad de vida. Regalando cosas materiales nunca vamos a acabar, pero regalando conocimiento habilitamos a los individuos, y por ende a nuestra sociedad, a ser autosuficientes.

Una vez entregado el conocimiento, el resultado depende del esfuerzo de cada quien.

El día de hoy estaba probando una nueva herramienta para hacer presentaciones desde la iPad, se llama Haiku Deck y es una maravilla. Para hablarles de ella decidí hacer una presentación rápida sobre 10 razones para Compartir Conocimiento, espero les guste.

Si la presentación no se ve bien, puedes maximizar la presentación o verla directamente aquí

Realmente Haiku Deck me encantó porque realmente puedes hacer presentaciones muy visuales en corto tiempo. Lo mejor es que la misma aplicación te sugiere los apoyos visuales en función de las palabras claves que indiques.

Uno de los emails más extraños que he recibido fue uno en el que me decían “vas a matar la industria [proveedores Social Media] por decir cómo se hacen las cosas“. En lo personal creo que tu modelo de negocio necesita una revisión si alguien lo afecta por simplemente publicar un artículo.

Compartir Conocimiento en internet es particularmente fácil, puedo entender que organizar un curso presencial como tal puede tener un fuerte costo asociado (salón, viaticos, etc.) pero una charla con alguien o un artículo en un blog siempre es viable :). Tiende la mano, comparte conocimiento.

Saludos,
Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn