Compartir

Fortalece tu Marketing de Contenidos con el nuevo @Interesante

Anteriormente hemos hablado de Interesante.com, el sitio que te ayuda a descubrir los intereses más actuales de habla hispana. El día de hoy platicaremos sobre la nueva interfaz web, lo que hay detrás de estos cambios y los beneficios que te ofrece.

Uno de los puntos más importantes de este sitio social, es su enfoque en el mercado latinoamericano, y no sólo se trata de tener usuarios de esa región, sino el aplicar algoritmos matemáticos para entender los factores que motivan a la creación de cada interés.

Interesante esta entendiendo al hispano, cosa que muy pocos sitios sociales se han enfocado en lograr.

Conversando con el equipo de Interesante, me enteré que recientemente se integro a su equipo el Dr. Jochen Kumm, catedrático de la Universidad de Stanford (California), quien se ha especializado en desarrollar algoritmos para modelos de genoma humano. Y es precisamente él quien esta desarrollando el algoritmo para identificar tendencias y recomendar intereses en base a los intereses y actividad de los usuarios. Enriqueciendo la oferta que nosotros los hispanos encontramos en este sitio social.

El reto al cual nos enfrentamos, es poder extraer información de los vídeos e imágenes para identificar el contenido, y así recomendar contenido relevante al usuario.- Dr. Kumm

Este tipo de algoritmos son similares a los que se utilizan en el campo de la medicina para el tratamiento de cáncer. Sin entrar en tecnicismos, podemos pensar en ella como una caja negra muy sofisticada que ayuda a darle relevancia a lo que Interesante nos presenta.

La nueva Interfaz Web

El relanzamiento de la plataforma, con su nueva interfaz web y su nueva aplicación móvil busca fortalecer el planteamiento único propuesto por Interesante, un servicio enfocado a la cultura latina, con tecnología y diseño de punta. Una propuesta que por el momento nadie más tiene.

Los principales cambios los vemos en el dashboard, ahora más intuitivo.

También podemos observar mejoras en la pantalla de detalle de cada interés que publicas, más estructurado y más opciones:

 

Ahora, ¿qué representa esto para mi presencia social media?

Sin importar si eres un profesionista independiente, un pequeño negocio o una gran corporación, en Interesante tu puedes crear intereses relacionados a tus productos y que al mismo tiempo conecten con los gustos de los usuarios. De tal forma que estos pueda llegar a ti a través de contenido afín.

En años reciente se ha hablado del marketing de contenidos, menos publicidad y más contenido. Interesante es una excelente opción para iniciarte en este modelo de forma simple.

Los invito a conocer el nuevo diseño de interesante y a que conectemos allá! (por cierto, creo que mi Interesante es mi rincón más sexy en internet).

Saludos,
Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn