Compartir

5 Alternativas para tener un sitio Web Gratis!

Mucho se habla de las redes sociales hoy en día, pero los sitios web (sean blogs, CMS o demás) siguen siendo muy importantes hoy en día. Así que hoy les presento 5 alternativas para que habilites tu sitio web hoy!

Este artículo lo publico hoy en atención a una pregunta que recibí. Por cierto, anteriormente les compartí 4 alternativas para darte a conocer sin tener que contar con un sitio web, herramientas que también sugiero revises.

La recomendación hoy en día es crear tu sitio web en utilizando algún sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en inglés). Un CMS es algo así como un blog pero con muchas más opciones de configuración.

Muchos piensan que por usar una tecnología CMS/Blog tienen que usarlo como blog, y la realidad es que no, tú le puedes dar el uso que quieras. Aunque un blog siempre es recomendado porque te ayuda con el SEO y como destino para tu presencia social media.

WordPress

1 de cada 6 sitio en internet usan WordPress. Una plataforma muy fácil de usar. Existen dos opciones, wordpress.com un servicio administrado en donde crear tu sitio web es pan comido ;). También existe wordpress.org la versión Open Source que puedes descargar e instalar; requiere de un poco más de conocimiento técnico, pero obtienes más flexibilidad en su configuración y sobre todo la posibilidad de habilitar plugins para “enchular” tu sitio.

dosensocial® opera precisamente con tecnología WordPress, la versión Open Source.

Gratis, y puedes configurar tu propio dominio (si no tienes lo puedes comprar ahí en en wordpress.com).

Blogger

Blogger es la propuesta de Google, nos permite crear nuestro sitio con secciones estáticas y claro, la sección blog. Cuenta con un menor número de plantillas (diseño) pero la verdad es que se pueden lograr cosas muy interesantes.

También es gratis, y puedes configurar tu propio dominio (si no tienes lo puedes comprar ahí).

Weebly

Si te gustan los famosos “wizards” que te llevan paso a paso en la creación de tu sitio, tal vez quieras echarle un ojo a Weebly, una plataforma en donde todo (o casi todo) lo configuras con clics y arrastrando el ratón de un lado para el otro ;).

Si no eres muy técnico o no estás muy familiarizado con el lenguaje HTML, esta sería un muy buen punto de inicio.

Tiene versión gratis, y opciones premium de paga.

Yola

Esta opción también te lleva de la mano en el diseño de tu sitio y tu contenido. Algo que me gusta de Yola, es que están muy avanzados en opciones para que tu sitio se vea bien en los smartphones (y recuerden que los usuarios móviles son muy importantes) además cuenta con opciones para integrar tu sitio web a Facebook 😉

También tiene versión gratis, y opciones premium de paga.

Squarespace

Esta opción me gusta porque al igual que las últimas dos, es muy fácil de usar, pero sus diseños realmente son realmente muy atractivos. Lo que sí es que Squarespace es una opción de paga, comenzando en los 8 USD al mes.

No se diga más. Ahí ya tienes 5 muy buenas opciones para crear tu sitio web, el origen de tu presencia Social Media.

Saludos,
Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn