Compartir
Un tweet tuyo ¡claro que hace la diferencia! Caso @ChrstsMuguerza #MartesDeCaso

Un tweet tuyo ¡claro que hace la diferencia! Caso @ChrstsMuguerza #MartesDeCaso

Una marca que escucha pero que además interactúa activamente, es una marca que tiene asegurado el éxito en Social Media. Hoy les platico mi experiencia con el Hospital Christus Muguerza.

El día lunes tuve un pequeño accidente en casa en el cual me lastime la mano izquierda. Conforme avanzaba el día el dolor fue aumentando hasta que terminé en el área de Urgencias del Hospital Muguerza.

Al llegar, rápidamente me pasaron con el doctor y me mandaron hacer unas radiografías, y mientras éstas estaban listas me pasaron a la sala de espera. Aproveche ese momento de soledad, para hacer mi “checkin” en Foursquare, al cual simplemente le puse una carita triste “:(“. Sí, me dolía.

Foursquare Christus Muguerza

Como la mayoría de los usuarios, tengo conectado mi Foursquare a mi Facebook y Twitter, por lo que mi publicación se fue en automático a estos sitios.

Y fue en Twitter, en donde al poco tiempo de mi publicación me llegó un mensaje de la cuenta del Hospital, en el que me decían: “Vamos a cambiar esa cara triste por una gran sonrisa Jorge, todo va a estar bien. ¡Te enviamos un fuerte abrazo!“.

Caray, simplemente wow. En serio, anteriormente hemos hablado del valor de la empatía, pero estos cuates sí que me hicieron sentir acompañado, y más porque estaba yo solo en la sala de espera; sentí que alguien del hospital estaba a mi lado, me sentí apreciado; sentí que aunque el doctor, la enfermera y demás personas estaban “adentro” haciendo sus tareas, alguien efectivamente estaba cuidando de mí.

Twitter Christus Muguerza

Muchos amigos me enviaron mensajes, pero no fue lo mismo, aquí era el hospital que estaba escuchando y me respondía. Yo sé que es imposible que este una enfermera cuidando de cada persona que llega al hospital, pero el Community Manager realmente me hizo sentir eso.

Esto es el valor de estar ahí.

¿Saben el nivel de satisfacción y confianza que tengo en este momento con el Hospital Muguerza? Es altísimo. No los cambio por nada. Yo me quedo con quien se ha quedado conmigo.

Las marcas deben aprender esto, no sólo es escuchar, no sólo es publicar, no sólo es interactuar, es conectar con la situación y vida de tus usuarios, y no se requiere la gran cosa, incluso en muchas ocasiones es simplemente “estar ahí“. No hay mejor publicidad que estar ahí para tu gente.

Felicidades al equipo de trabajo del Christus Muguerza, por su labor en Social Media y claro, por curar mi mano :).

Saludos,
Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn