Compartir
6 Consejos para iniciar tu Blog cuando no tienes tiempo!

6 Consejos para iniciar tu Blog cuando no tienes tiempo!

Una de las acciones tácticas más comunes a la hora de iniciar la Presencia Social Media es el apoyarnos en un blog. Un blog al que idealmente atraeremos a personas para que nos visiten y conozcan más sobre nosotros. Hace unos días me preguntaron que cuál es la mejor manera de utilizar un blog cuando no se tiene tiempo para mantenerlo, aquí mis recomendaciones.

Antes de empezar, es importante que seamos muy sinceros con nosotros y nuestra organización, sabemos que un blog nos puede ser muy útil, pero también sabemos que va a requerir tiempo (aunque sea poco) y mucha disciplina.

A continuación 6 Consejos para iniciar tu Blog cuando no tienes tiempo, espero les gusten 🙂

  1. El Índice Maestro. La forma más fácil de llevar un blog es el tener un índice maestro de los temas que vas a tocar y su orden. Esto nos ayuda a no perder tiempo en el famoso “de qué escribir” y al mismo tiempo diseñar una frecuencia de publicación de forma tal que nos mantenga presentes. Por ejemplo, si creo un índice de 24 puntos, eso me da para sacar dos publicaciones por mes.
  2. Busca trabajar 2 o 3 artículos de tu índice a la hora de escribir, en lugar de uno. Muchas veces nos sentamos a escribir y es relativamente fácil extender nuestro artículo a 2 o 3, en los que se genere una continuidad del tema, lo cual nos ayuda a capitalizar nuestro momento de inspiración y tener contenido en el cajón para publicar cuando no encontremos la inspiración o el tiempo.
  3. Múltiples Índices, si lo hiciste una vez, ¿por qué no hacerlo varias veces?. Puedes crear varios índices, pueden ser por tema o incluso por autores, de forma que cada quien este hablando de un tema sin perder la continuidad en las publicaciones.
  4. Programa de Colaboradores. Son una excelente opción para traer contenido original a tu blog sin tener que crearlo. Ahora, tienes que ser muy cuidadoso con los Colaboradores que invites, ya que lo ideal es que mantengan la filosofía y calidad de contenido que tú manejas. De cierta forma estamos poniendo nuestra marca en sus manos. Tip: Independiente del factor tiempo, este punto es muy recomendable porque también puedes traer puntos de vistas frescos a tu Blog.
  5. Crear vs. Comentar. Si sientes que crear contenido requiere de mucho tiempo, bien puedes “comentar” el contenido de otros. Ojo, es muy importante no confundir este punto con el Reblogging (menos con el pirateo de contenido). A lo que me refiero es a que puedes publicar tu opinión sobre el tema que otro autor publico en su sitio, ligando a su artículo dentro del tuyo. Algo así como “El otro día leí un artículo de Jorge Avila sobre 10 Consejos para iniciar tu Blog cuando no tienes tiempo, y en mi opinión creo que…
  6. Amplia el Tipo de Artículos que manejas. Ciertamente crear contenido de calidad toma su tiempo, y cuando queremos aumentar el ritmo de publicación (ejemplo a diario) es importante que el contenido no deje de llegar, para facilitar esto lo que recomiendo es crear diferentes tipos de publicación. Por ejemplo, en tresensocial® a partir de esta semana, vamos a publicar los sábados un artículo que incluya los artículos de la semana (Artículo Tipo Resumen) y el domingo un artículo con vídeos que deberías conocer (Artículo Tipo Galería Vídeos). Así de simple.

Espero estás recomendaciones te sean de utilidad, y te animes a iniciar tu blog. Por cierto, les recuerdo de la iniciativa Conector Social, que ya ayuda a más de 100 bloggers a darse a conocer :).

Saludos,
Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn