Compartir
Pixlr-o-matic: Consigue efectos tipo Instagram sin un smartphone

Pixlr-o-matic: Consigue efectos tipo Instagram sin un smartphone

Instagram se ha convertido en una herramienta muy útil, ya que los filtros hacen que las imágenes tengan un aspecto profesional sin mucho tiempo de edición, pero ¿Qué hacer si no se tiene a la mano un smartphone? ¿Que hacer si no tenemos un diseñador que edite de manera profesional la imagen?

Hoy te presentamos una herramienta web con la cual podrás darle el “efecto Instagram” a tus fotos sin la necesidad de un smartphone, o bien si no tienes la imagen a la que quieres editar en tu smartphone. Pixlr tiene varios editores de imágenes que funcionan directamente en el navegador pero en esta ocasión nos centraremos en Pixlr-o-Matic, con ésta app podrás aplicar efectos en cualquier foto que tomes con tu webcam o bien una imagen que tengas en tu computadora. No importa la relación de aspecto que tenga la imagen que desees usar, es decir que no es necesario que sus dimensiones de alto y ancho sean las mismas como en Instagram.

Al entrar a https://pixlr.com/o-matic/ podremos ver la interfaz en donde seleccionaremos si vamos a utilizar imágenes de nuestra pc, webcam o bien podemos probar y jugar con la herramienta con una de las imágenes de ejemplo.

 

Tras elegir alguna de las tres opciones veremos la siguiente interfaz:

pixlromaticFOTOn

Las opciones son:

  • (A) Con este botón podrás escoger de todos los filtros/Texturas/Marcos disponibles cuales son los que aparecerán en la sección (E)
  • (B) Esta opción es para recortar la imagen a una proporción cuadrada como la que usa Instagram.
  • (C) Este botón es uno de mis favoritos ya que hace una selección aleatoria de efecto, textura y marco. Bastante útil cuando no podemos decidirnos entre tantas opciones.
  • (D) Esta sección está dividida en tres y nos permite avanzar y retroceder entre las pantallas de la aplicación: Filtros, Texturas y Marcos.
  • (E) En esta sección podemos seleccionar el efecto que queramos para nuestra foto en cualquiera de las tres pantallas de la aplicación.
  • (F) Ésta opción nos permite guardar la imagen de dos formas distintas: Web y Escritorio.

 

Guardar en Web o Escritorio

Pixlr-o-matic nos permite guardar la imágen en nuestro equipo de escritorio o bien subirla a imm.io directamente para compartir el enlace en nuestras redes sociales. Las imágenes en imm.io se ven así: https://imm.io/1gkOr  😉

Ya sea que no tengas acceso a un smartphone, no quieras utilizar Instagram para publicar una imágen o bien estés cansado de los mismos efectos de instagram Pixlr-o-matic es una muy buena opción que también puedes encontrar para descargar como aplicación de escritorio, iOS y Android.

Si quieres saber más sobre los lineamientos que debes de tomar en cuenta al generar contenido visual para tus perfiles en redes sociales te recomiendo una guía escrita por Jorge Avila al respecto: Guía Contenido Visual en Perfiles Sociales

Espero te guste esta herramienta que te recomendamos y nos hagas llegar tus dudas y comentarios.

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn