Compartir
¡Conoce @OndoreScout una plataforma de Monitoreo #SocialMedia!

¡Conoce @OndoreScout una plataforma de Monitoreo #SocialMedia!

Hoy te platicaré sobre Ondore Scout, una herramienta especializada de monitoreo para web y redes sociales muy potente que nos ayudará a presentar información detallada para la toma de decisiones en futuras interacciones, contenido o publicidad, ya que nos muestra información referente a los sitios web, menciones, influenciadores y algo muy importante: el sentimiento, que nos indica si las menciones que recibimos en las redes sociales han sido positivas, negativas o neutrales.

Una de las ventajas de usar esta herramienta es el nivel de especificidad de nuestros monitoreos y la flexibilidad con la que podemos mezclar, comparar y seccionar la información de nuestros monitoreos.

La interfaz de Ondore es muy personalizable, está diseñada para mostrarte la información que a ti te interesa, siempre teniendo la opción de ampliar o reducir la cantidad de información que se muestra en tu pantalla sin la necesidad de volver a hacer monitoreos.

dashboard

Para empezar a trabajar con Ondore tendrás que crear Grupos, estos son los términos que queremos usar en nuestra búsqueda, algo importante que debe quedar en claro es que al ver la información podrás ver todos los términos juntos o por separado. También ten en cuenta que deberás crear un grupo por Idioma o bien por país.

Cuando creas un grupo, Ondore Scout empieza a recopilar la información pero no te la presentará hasta que crees un Dashboard. Puedes crear uno o varios Dashboard por cada grupo que tengas. Ésto no afecta los monitoreos, ya que estos sólo sirven para presentar la información de forma gráfica que es más entendible.

Puedes crear carpetas para crear organizar tus Dashboards, por ejemplo Si en un proyecto haces dos Dashboards, uno que contiene información relevante para el Community Manager y otro Dashboard para quien hace toma de decisiones en cuanto a publicidad, lo ideal serìa crear una carpeta y colocar los dos Dashboards en el.

Cuando se crea un Dashboard, bien puedes optar por utilizar una plantilla prediseñada con diferentes widgets ya seleccionados o bien puedes optar por empezar un widget en blanco y añadir widgets y configurarlos uno por uno con la información que consideres relevante.

templates

Los reportes que nos proporciona esta herramienta son descargables en un formato de excel que los hace altamente prácticos. Puedes generar reportes filtrados por grupos, términos, sentimiento, red social y puedes hacer las mezclas que se te ocurran.

Ondore Scout es una herramienta de monitoreo bastante útil por su nivel de personalización y por la forma en que puedes presentar los datos de la manera en que a ti se te haga más conveniente.

A través de esta herramienta se realizó un análisis para la Selección Mexicana Rumbo al Mundial de Brasil 2014 de donde se pudo extraer la siguiente información: (clic en la imagen para ver toda la información)

infoMX

Agradecemos a la Federación Mexicana de Futbol por el apoyo para la creación de la infografía.

Espero esta herramienta sea de tu agrado y te sea útil en tu proyectos Social Media, estoy a tus ordenes si tienes alguna duda o comentario.

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn