Compartir
Cómo publicar en Instagram desde tu PC

Cómo publicar en Instagram desde tu PC

Hoy te presentaré una aplicación que te permitirá hacer publicaciones en una cuenta de Instagram sin la necesidad de utilizar un smartphone.

AVISO: Aunque personalmente no he tenido problemas con la aplicación, hemos encontrado reportes de personas que han tenido problemas con su cuenta de Instagram tras haber utilizado ésta aplicación. Úsala bajo tu propio riesgo.

Una de las nuevas herramientas que la industria del Social Media está adoptando como estrategia de comunicación efectiva con los clientes es Instagram, sin embargo subir fotografías a la plataforma sólo se podía hacer a través de un smartphone.

gramblr

Gramblr es una aplicación muy sencilla que puedes bajar desde https://gramblr.com/uploader/ y está disponible para PC y Mac.

La interfaz de la aplicación está diseñada solamente para la función de subir la fotografía a Instagram y no nos permitirá funciones como poner filtros, etiquetar o añadir la imagen al mapa de fotografías. Si deseas aplicar un filtro antes de subir te recomiendo Pixlr-o-Matic.

Al abrir la aplicación veremos la opción para subir una imagen, es importante que la imagen esté recortada a una resolución de 650×650 pixeles. Después de presionar el botón ‘Upload’ y esperar a que se suba la imagen, aparecerá un espacio para que establezcas el pié de foto. Por último aparecerá una pantalla en donde tendremos la opción de compartir desde la aplicación o bien copiar el link a la foto para compartir en la red que nosotros prefiramos.

gramblr interfaz

Gramblr es de gran utilidad cuando no se tiene un smartphone dedicado exclusivamente para la marca, ya que no necesitarás abrir y cerrar sesión, evitando confusiones y el problema de publicar en la cuenta equivocada.

Espero que esta herramienta te sea de utilidad en tu estrategia Social Media. ¿Cuantas cuentas de Instagram administras? ¿Cómo administras las cuentas para evitar confusiones?

Me encantaría recibir tus comentarios,

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn