Compartir
Conoce el nuevo perfil de Twitter

Conoce el nuevo perfil de Twitter

El nuevo perfil de Twitter ya está siendo liberado para todas la cuentas y sólo es cuestión de tiempo para que los cambios se vean reflejados en tu perfil. Aquí te contaré 5 cosas que necesitas saber para sacarle el mayor provecho.

PerfilTwitter

Puedes activar el nuevo diseño del perfil aquí.

1. Encabezado más grande
Uno de los cambios más evidentes e importantes de ésta actualización es que ahora nuestro encabezado tiene un gran tamaño. Las especificaciones para ésta imagen son:

  • Dimensiones: 1500 x 500 pixeles
  • Margen seguro: 75 pixeles (arriba y abajo)
  • Tamaño máximo de archivo: 5Mb

Cover-Twittter-Margenes

Es muy importante que consideres los márgenes seguros, ya que ésta imagen se ve diferente en cada monitor en el que es mostrado. Ubica tu contenido importante dentro de éstos márgenes para que siempre sea visible.

2. Avatar más grande

Ahora el avatar de las cuentas se muestra más grande y tiene más relevancia en el perfil. La imagen que quieras utilizar tiene que tener unas dimensiones mayores a 200 x 200 pixeles.

3. Ahora puedes Fijar un Tweet

Twitter te permite “fijar” un tweet, ésto quiere decir que a pesar de que pase el tiempo y hayas lanzado otros tweets, éste se queda al principio de tu timeline. El tweet fijado será el primer tweet que lean los usuarios que visiten tu perfil así que úsalo sabiamente 😉

4. El contenido popular es el más importante

Al ver tu perfil notarás que algunos tweets tienen un tamaño de letra mayor que otros, ésto es porque han recibido mayor interacción (Replies, RT, Favoritos) que los demás. El contenido más popular es el que se muestra más grande.

6. Tu contenido es el que importa

A diferencia del diseño anterior tus tweets y la conversación que estableces con tu comunidad están separados.

  • Tweets: Esta es la vista predeterminada y aparece tu contenido sin las respuestas (replies) o tweets que hayan iniciado con un ‘@’ y los Retweets nativos.
  • Tweets y respuestas: Como su nombre lo indica, en esta vista aparecen todos los tweets que han sido lanzados de nuestra cuenta incluyendo los Retweets.

5. Más visual

Twitter ahora es más visual que nunca, las vistas previas en el perfil ahora son más grandes, así que te recomiendo publicar imágenes en twitter que tengan un tamaño mayor a éste: 588 x 294 pixeles (Proporción 2:1).

Además de éste cambio, nuestro perfil tiene una vista para las fotos y videos que hemos compartido, donde se puede ver el texto de los tweets así como vistas previas del contenido.

Una de las cosas que tendremos que esperar las personas que nos encontramos fuera de los EEUU es la sección de Analítica de Twitter que por lo pronto sólo está disponible para quienes han configurado Twitter Cards en su cuenta.

Espero que ésta información te sea de utilidad y saques el mayor provecho del nuevo perfil de Twitter.

Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,
Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn