Compartir
Cómo agregar Vimeo a tu página de Facebook

Cómo agregar Vimeo a tu página de Facebook

Hoy compartiré contigo una herramienta sencilla para integrar los videos de un usuario, canal o grupo de Vimeo en una página de Facebook: Vimeo Tab.

Articulo_Vimeo

Vimeo es una de las alternativas a Youtube más utilizadas, en el 2013 generaron casi 5 mil millones de reproducciones de videos y cerraron el año con más de 20 millones de usuarios registrados. Entre sus ventajas frente a Youtube se encuentran:

  • Sin Publicidad
    A diferencia de los videos de Youtube, en esta plataforma no se muestra publicidad antes de la reproducción de los videos.

  • Una interfaz más sencilla
    A diferencia de Youtube, Vimeo posee una interfaz más limpia donde el video que estás viendo tiene un mayor protagonismo.

  • Comunidad de Profesionales
    Debido a su calidad en Vimeo se ha creado una audiencia muy especializada de profesionales y videoastas que podrán expresar críticas constructivas de tu contenido.

Para agregar Vimeo a tu página de Facebook tienes que entrar a https://apps.facebook.com/vimeo-tab. Haz clic en Install Application, selecciona la página donde deseas instalar la aplicación y luego da clic en Agregar pestaña de página.

Vimeo3

Una vez que la pestaña esté instalada, en la parte superior tendrás el “Administrator Panel” o Panel de Administración, donde encontrarás la única configuración que tienes que hacer. En el campo de texto “Vimeo name:” tienes que ingresar lo siguiente:

  • “NombreDeUsuario” para los videos de un usuario
  • “@NombreDelCanal” para los videos de un canal
  • “#NombreDelGrupo” para los videos de un Grupo.

Por último, después de ingresar la información presiona “Save settings”.

Espero que esta guía te sea de utilidad e integres este elemento de tu presencia Social Media a tu página de Facebook. Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn