Compartir
Administra tu cuenta de @Instagram con @Iconosquare

Administra tu cuenta de @Instagram con @Iconosquare

Si actualmente manejas tu cuenta de instagram desde tu celular, hoy te platicaré de Iconosquare: una alternativa que te permitirá manejar tu cuenta desde la web.

Iconosquare

Instagram es una de las plataformas sociales más utilizadas, sólamente en el 2013 registró un aumento del 23% de usuarios activos, así que es muy probable que cada vez tengas más actividad en ésta plataforma. Ante un aumento de seguidos y seguidores es probable que quieras una alternativa para administrar y optimizar tu cuenta..

Iconosquare (antes Statigram) es una herramienta que te permite manejar tu cuenta desde la web de una manera más cómoda que la web de Instagram. Basta con entrar a la página web de la herramienta y conectarnos con nuestra cuenta para entrar a la sección del visor.

iconosquare

Visor (Viewer) – Feed
En esta sección podrás explorar las fotos de la gente que sigues. Una de las características que hacen muy útiles a este visor es que puedes crear grupos de usuarios que sigues para así filtrar la vista del feed. Pudiendo elegir entre “Everybody” y los distintos grupos que tu crees. Ésta sección tiene 3 formas distintas de explorar las fotos: miniaturas pequeñas, vistas previas con detalles y como presentación de Diapositivas.

iconosquare2

Para agregar una persona a un grupo, da clic en el circulo que aparece junto a su avatar y selecciona el grupo.

My Media
En esta sección puedes revisar las imágenes que has subido a Instagram. Además de los modos de vista que tenemos en el Feed, tenemos dos modos de vista donde podemos revisar las fotos en las que más hemos recibido comentarios o likes. Puedes organizar tus fotos en álbumes usando el icono de carpeta que aparece en cada una de las vistas en miniatura de la fotografía 🙂

My Likes / My Followers / My Followings
En éstos apartados puedes ver las imágenes a las que les has dado likes, tus followers y las personas a las que sigues.

Estadísticas (Statistics)
Un apartado importante en esta herramienta es la sección de estadísticas, donde podrás ver el desempeño de tu cuenta en cuanto a crecimiento y engagement, así como una sección para revisar cuál es el contenido y los horarios que funcionan mejor en tu cuenta y optimizar así el manejo de ésta.

CrecimientoIconosquare

TimeToPost

Snapshots
Aquí podrás enviar a tu correo imágenes con datos de tu cuenta para que las compartas por medio de Instagram.

Manage
Aquí puedes llevar control de los comentarios y mensajes de tu cuenta.

Promote
Iconosquare te ofrece varios recursos para promover tu cuenta de instagram:

  • Página publica de Iconosquare con tu galería.
  • Tab para Página de Facebook.
  • Cover para Facebook.
  • Galería de Fotos (Widget HTML).
  • Feed RSS.
  • Botones de Seguimiento.

También puedes realizar búsquedas tanto de usuarios como Hashtags de manera más cómoda que hacerlas desde el celular 😉

Espero que esta herramienta te sea de utilidad y te ayude en la administración de tu cuenta de Instagram, cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,

Abraham Nuñez,




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn