Compartir
Smartphones jugarán un papel importante en el #Mundial2014

Smartphones jugarán un papel importante en el #Mundial2014

Ahora los aficionados al fútbol tendrán la experiencia de vivir la Copa del Mundo a través de sus smpartphone. La IAB (Interactive Advertising Bureau) hizo un estudio en once países (Australia, Brasil, China, Colombia, EUA, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México y Reino Unido), con el objetivo de entender cómo los usuarios utilizarán dicho dispositivo móvil en el mundial de fútbol.

smartphones_tresensocial(Clic en la imágen para ver la infografía)

La encuesta destaca que el 79% de los usuarios mexicanos (72% de los usuarios totales) planean seguir la Copa del Mundo, lo que representa una oportunidad para que las marcas aprovechen este medio. El atractivo principal de los dispositivos móviles es mantenerse actualizado en cualquier momento (44%), para no perderse de ningún detalle, seguido de ver los partidos de casa (37%) y por ser la forma más fácil de compartir información de la Copa (31%).

Los smpartphone de los mexicanos serán clave en la búsqueda de información (63%), ver contenido (56%), realizar compras (46%) e interactuar con los demás (31%).

Además, durante la Copa Mundial el uso de doble-pantalla tendrá un papel importante entre los espectadores para seguir el mundial, 37% verá la televisión y usará su teléfono en el medio tiempo, 28% verá diferentes partidos en distintos dispositivos (TV y Mobile) y 16% vera el mundial en su teléfono y otro contenido por televisión.

Los sitios/medios sociales (Redes Sociales) tienen un papel clave en la Copa Mundial 2014, mejorando la experiencia e interacción de los usuarios. México es uno de los países que más compartirá su experiencia a través de las Redes Sociales (95%), de los cuales el 60% publicará en Facebook, el 44% enviará mensajes por aplicaciones como Whatsapp y el 32% se mantendrá twitteando.

Las marcas tendrán la oportunidad de interactuar con los usuarios mexicanos a través de contenido exclusivo, el 78% de los mexicanos estaría dispuesto a pagar por contenido en video de la Copa Mundial, más que el promedio global (68%). Principalmente, el contenido que estarían dispuestos a pagar es por acceso a todos los partidos en vivo.

México es el país donde hay más apertura del usuario a interactuar con la publicidad en dispositivos móviles, el 52% lo hace al menos una vez al día, el 14% al menos una vez al mes y el 8% al menos una vez al mes.

Los principales factores que se toman en cuenta para interactuar con la publicidad a través de los dispositivos móviles son: promociones especiales, anuncios relacionados con una marca o producto que les guste a los usuarios y anuncios de un productos del que el usuario esté interesado; este comportamiento es parecido a nivel global.

¿Y tú cómo vas a vivir la experiencia de la Copa del mundo en tu smartphone?
Nos leemos y te invito a interactuar en twitter.

Óscar del Valle
@oscardelvallepr