Compartir
Cómo segmentar tweets por países con Hootsuite

Cómo segmentar tweets por países con Hootsuite

Segmentar contenido es una de las configuraciones que mejor te ayudan a llegar a tu público objetivo en las plataformas sociales. Hoy te hablaré de una función de Hootsuite, que te ayudará a que tus mensajes lleguen a las personas correctas.

Articulo_segmentacionTwitter

Segmentar contenido significa limitar la exposición de tu mensaje a las personas que quieres llegar por medio de filtros. Actualmente podemos hacer esa limitación filtrando países a los que queremos llegar en Twitter.

Hootsuite nos permite segmentar la exposición de nuestras publicaciones de Twitter, una opción muy útil sobre todo cuando nuestra cuenta es una multinacional o nuestro contenido llega a diferentes países y diferentes idiomas. Podemos por ejemplo lanzar el mismo tweet en 3 diferentes idiomas sin saturar el timeline de nuestros usuarios, ya que estando segmentada la publicación solo verían el idioma de su país.

Para hacer una publicación geo-localizada en Hootsuite tenemos que seleccionar la cuenta de twitter desde la que vamos a publicar, escribir nuestro mensaje y dar clic en el icono del mundo que aparece entre las opciones de ubicación y privacidad.

Segmentacion_Twitter_Hootsuite

La segmentación por geo-localización funciona incluso para personas que no tienen cuenta de Twitter o quienes no hayan iniciado sesión ya que su ubicación es identificada por medio de la IP.

Ventajas
Para la publicación de promociones o concursos te ayudará a limitar la visibilidad a los países para los que aplica, así no habrá confusiones por usuarios que vivan en otros países.
Realizar campañas de contenido diferenciado por países.

Desventaja
Si tu cliente no es administrador de la cuenta no podrá ver los mensajes publicados en las diferentes segmentaciones elegidas. En su caso tendría que dársele acceso, ya se por medio de Hootsuite o Twitter.

Espero esta función te ayude a llegar al objetivo de tu estrategia Social Media. Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,
Saludos,