Compartir
Transformando al Agente de Seguros con Social Media: @jorgeavilam para @PrevFinanciera

Transformando al Agente de Seguros con Social Media: @jorgeavilam para @PrevFinanciera

Con el auge de la tecnología y los sitios de redes sociales muchas profesiones se ven transformadas y afectadas ante una nueva dinámica de trabajo, el agente de seguros es una de las profesiones que con mucha tradición y arraigo en México se han visto en una necesidad de transformación. Hace unos días nuestro CEO Jorge Avila fue entrevistado por Eloy López Jaimes de Previsión Financiera Integral sobre las áreas de oportunidad de los Agentes de seguros en este mundo cada vez más digitalizado.

agenteseguros_tresensocial

Eloy es Director del Despacho Previsión Financiera Integral, dedicado a asesorar a las familias sobre cómo lograr sus metas financieras. Se reunió con Jorge en Monterrey para charlar sobre el agente de seguros en la era digital y de cómo se debe transformar a través de la tecnología con el adecuado aprovechamiento de su marca personal. A continuación les compartimos algunos puntos relevantes y la grabación de la misma.

¿Puede desaparecer el papel del Agente de Seguros con la tecnología?
Como Jorge lo menciona en la entrevista, prácticamente todo es automatizable con la tecnología, sin embargo en estos momentos no debemos hacernos ésta pregunta. El agente de seguros debe de poner atención a las ventajas y cómo puede transformarse a través de la tecnología y usar ésta a su favor.

La importancia de la Marca Personal
A final de cuentas, todos somos una marca personal. Nuestro nombre siempre representa algo, nuestra reputación, nombre y confianza hace la diferencia cuando tenemos tantas opciones a la mano. No es lo mismo que una persona con un nombre que no conoces llegue a ti y te ofrezca un seguro a que una persona con cierto renombre y reconocimiento se acerque a ti.

Una de las cosas que menciona Jorge Avila es que los latinos solemos trabajar mucho con base en nuestras relaciones, con la confianza que tenemos entre nosotros. Es por eso que es muy importante trabajar de manera digital en nuestra propia marca, aumentando nuestra presencia si queremos llegar a generar relaciones de confianza y renombre con nuestra comunidad.

Creando relaciones de Valor con el Asegurado
Aunque en los negocios lo que se busca es vender, sin embargo cuando estamos generando relaciones de valor con el asegurado, ésto tiene que pasar a un segundo plano. Al interactuar, tenemos que buscar el beneficio del asegurado, ésto no solo genera un sentimiento de confianza con quien interactuamos, lo genera también en las personas que lo ven.

El enfoque debe ser en el usuario, éste cambio hace casi imposible conectar con una gran cantidad de personas en la vida cotidiana, sin embargo en internet podemos acercarnos a mucha más gente generando posibilidades exponenciales de acuerdo a nuestro volumen de interacción.

Al final del vide Jorge nos menciona un poco sobre el analfabetismo digital y la razón por la que muchas personas mayores no se han atrevido a explorar este mundo.

Sin duda alguna, una charla interesante que vale la pena ver.

Si eres un Agente de seguros y quieres empezar por lo básico en Social Media, te recomiendo éstos artículos:
Redes Sociales, Sitio de Redes Sociales y Social Media no son lo mismo…
Haz Personal Branding con Social Media (Guía)
Comprendiendo las Redes Sociales con la Analogía del Cuerpo Humano
Ese tornado llamado Social Media

Abraham Nuñez,




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn