Compartir
Cómo sacar provecho de la función Guardar en Facebook

Cómo sacar provecho de la función Guardar en Facebook

Facebook se ha convertido en la fuente de información para muchos de los que nos dedicamos al mundo del Social Media, sin embargo cuando nos conectamos muchas veces estamos trabajando y no nos es posible leer todos los enlaces que nos interesan y que queremos guardar para usarlos en nuestro contenido. Gracias a una nueva función de esta plataforma ésto ya no será problema.

GuardarFB_tresensocial

Ahora Facebook ha integrado la posibilidad de guardar lo que nos interesa, ya sea para leerlo después o para crear nuestra propia colección de intereses privados. Con ésta función podemos guardar enlaces, lugares, música, libros, películas, programas de televisión o eventos.

Para comenzar a guardar basta con dar clic en el botón superior derecho que aparece en las publicaciones y seleccionar “Guardar…”.

guardar publicación

Una vez que empecemos a guardar publicaciones aparecerá un enlace llamado “Guardado” en la barra lateral izquierda, desde aquí podremos acceder a todos los elementos que hemos guardado.

Guardados

Puedes filtrar los elementos mostrados por categorías según el tipo de contenido en la barra superior. Ésta lista de contenido está configurada para que sea una especie de lista de pendientes, así que cuando eliminas un elemento (con el boton ‘x’ que aparece en la parte superior derecha de cada elemento) ésta desaparecerá de la lista, pero luego podrás encontrarla en la sección de Archivo que aparece en la parte superior.

Guardado_Archivo

Así podrás tener un control de lo que ya revisaste y lo que te falta por revisar.

Te recomiendo que uses esta función para guardar contenido que te sirva para inspiración y para usar en tus futuras publicaciones. Recuerda crear siempre contenido que aporte valor a tu comunidad 🙂

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarme,
Abraham Nuñez,

Seguir a @abrahamnmVer el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn