Compartir
#SábadoDigital 05 Sobre Hacer carrera en plataformas digitales

#SábadoDigital 05 Sobre Hacer carrera en plataformas digitales

Estamos completamente inmersos en la era digital y, con ello muchas formas de hacer carrera en el medio han salido a la luz, Youtuber, Instagramer, Facebookstar, Twittstar, etc. Cualquier plataforma es  buena para hacerte famoso, pero ¿Hacer dinero de eso?

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Sea lo que sea  a lo que te dediques en el mundo digital no importa el formato, si es video, blog fotografía, streams o lo que tu consideres, el tema es que tienes que existir un factor emocional, ya sea comedia o dándole un toque rojo a las cosas con contenido que a violente, por ejemplo notas rojas o contenido fuerte, también con contenido tierno o empático. Esa es la forma en como haces que la gente se enganche y haces crecer a tu comunidad por ende, hondas más en el medio.

Resumen de #SábadoDigital Sesión 005

Precisamente esta vez Jorge Avila Meléndez nos habla sobre ¿Hacer carrera digital?

Entrando en el tema, definitivamente si se puede hacer carrera en plataformas digitales claro, si tienes algun talento, si te gusta salir a camara o crear contenido es una buena opción, la ventaja de estos días es que cualquiera puede tener su propio canal de YouTube, Instagram, Twitter, Facebook y empezar a generar una audiencia.

Estas son algunas lineas que tienes que seguir para hacer carrera:

Tener talento para entretener a la gente

Cuando tu eres un entretenedor, mas que crear una confianza o influencia sobre cierta temática tu estas generando una audiencia y las marcas buscan eso ¡Que los vean! Sobre todo si tu audiencia es especifica, jovenes, adultos, niños, etc.

Influencia por expertis

Cuando te gustan ciertas temáticas, es la persona que habla deciertas tematicas, estudiandolas,trabajandolas, explorandolas, hasta el grado de generar un expertis que puedes compartir y esto te dacceso a una audiencia e influencia dentro de cierta temática.

Embajador de marca

Entendemos como la persona que tiene uno de los puntos anteriores Influencia o Acudiencia, se puede trabajar como enbajador de marca, que ocurre cuando una persona tiene relacion cercana con cierta marca o producto y obviamente estos creen en el producto o son usuarios y eres claro con la audiencia diciendole que si hay un vinculo con la marca.  ojo no eres su empleado ni hablas por ellos, pero la presencia es la relacion.

Vocero digital

Es mas haya de un embajador de la marca, es alguien que tiene una voz sobre lo que opina la marca, un grado más elevado de la relacion marca y audiencia.

Hay medio país en México que no hay llegado al Internet, y el tiempo corre.

El gran consejo que jorge nos da:

para saber de qué trató el #SábadoDigital 005 entra al siguiente video:

“No importa el formato que tu escojas, lo importante es el diseño de tu escencia”

Puede haber bloggers que tienen 1000 o 2000 artículos y no despegan… lo que importa aquí es que tengas una esencia,que sea de calidad y que tengas una formula por donde darle camino, mantente en cierta temática, con cierto estilo y que la gente pueda reconocerte.

Si hay un feedback positivo, continua tu formula y si no, se vale cambiarla. 😉 “tienes que encontrar algo en lo que tu te consideras bueno y que la demás gente te considere bueno”

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

En esta ocasión tuvimos un control total de la cámara pero si podemos observar, el manejo de ella aun es complicado por diversas funciones automatizadas, es un área de oportunidad para aprender más sobre su uso.

En cuanto audio el micrófono de solapa esta increíble y es uno de los más fieles para la recepción de audio.

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: