Compartir
#SábadoDigital 09 Sobre la evolución del Freelancer Digital

#SábadoDigital 09 Sobre la evolución del Freelancer Digital

Uno de los elementos más importantes actualmente en las empresas del país han sido y son los denominados “Freelancer”, ese grupo de personas emprendedoras que nos facilitan la vida con sus multiples tareas y labores, que fungen como proveedores de servicios para nuestras propias empresas en rubros como, diseño, video, social media y varios otros rubros importantes.

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Dicha labor de “trabajador independiente” es un arte que es bien valorada desde hace años, pero lo que muchos se preguntan es: ¿Cómo los avances tecnológicos han hecho evolucionar a estos trabajadores y como no han dejado de existir? Lo importante de aquí es que nunca dejaran de hacerlo, el secreto está en avanzar con cada herramienta y con cada ambito tecnológico.

Resumen de #SábadoDigital Sesión 009

 

¿Qué pasa con el Freelancer digital?

 

Las personas que trabajan sobre esta linea son personas que están inmersas en el constante cambio de la tecnológica y avances en las plataformas digitales, puesto que ofrecen un servicio completo y de calidad alta en sus diferentes dinámicas aplicadas en cada plataforma. Desde transmisiones en vivo, stories del momento, hasta complejos códigos de programación html 5, son cosas que han hecho evolucionar al Freelancer digital y llevarlo a otro nivel en su creación de experiencias.

Este mismo trabajador tiene que ir mejorando su inversión en equipo y software de forma que pueda ir a la par con los requerimientos de las marcas, por más chiquita que sea tu marca siempre se busca innovar en su contenido, por ejemplo en coberturas de eventos, considera la inversión del plan de datos, taxis, etc. Mucha gente dice “okay Jorge pero si tengo más clientes pago lo los otros clientes” y eso es un total error, tu como Freelancer debes de contemplar todos los gastos requeridos DE CADA PROYECTO.

Esta evolución de transmitir más en vivo realmente esta ayudando a que la gente tome conciencia de que se requieren herramientas para hacr una buena ejecucion digital, gratis, de paga, economica, de todo tipo, NECESITAS conciderar el uso de herramientas y presentarle al cliente las diferentes opciones.

Recomendación. 

Para los que anden en el mundo del Freelanceo (esto es una mención no pagada) American Expres cuando eres cliente, tiene un seguro que pagas una cantidad módica al mes y te cubre perdidas por robo hasta por 5000 dolares.

Bien, siguiendo en el tema de los Freelancer, la información, todas las plataformas, Facebook, Twitter, Instagram, ya te están ofreciendo información estadística, es importante que como Freelancer domines esos temas, prepares buenos reportes y empieces a mostrarle a tu cliente lo que sea que están buscando: Leads, tráfico, exposición,

audiencia.

para saber de qué trató el #SábadoDigital 008 entra al siguiente video:

“Yo recuerdo cuando inicie mi primera empresa, todo lo que salía era para comprar una computadora más, un escritorio más, una silla más, una computadora más, asi ibas invirtiendo para poder crecer.”

 

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital 009

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

Uno de los principales retos que consideramos en esta producción fue el la iluminación, en el pasado cambiamos de angulo y esto ocasionó que la luz de afuera quemara la toma de adentro, lo que funcionó esta vez fue que la iluminación ambiental de la oficina fue la ideal para hacer el contraste necesario para que la iluminación de afuera no opacara a la de adentro, aparte, bajamos la ventana a mediación precisamente para evitar la entrada de luz.

Otro tema completamente fue el señor de mantenimiento que se ve y escucha en la transmisión original, que, a diferencia de esta versión editada, esta presente en todo momento haciendo ruido en la ventana que estaba limpiando, sí, aprendimos a que día del mes hacen aseo en sábado.

Por la parte de audio y temática todo fluyo de la forma esperada.

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: