Compartir
#SábadoDigital 0301 “¿Qué hacer cuándo una red social se cae?”

#SábadoDigital 0301 “¿Qué hacer cuándo una red social se cae?”

Iniciamos la tercera temporada del #SábadoDigital con un tema que seguramente a muchos nos interesa después de haber vivido hace un par de días la caída de la Red Social más grande del mundo.

Nuestro CEO y Director General, Jorge Avila menciona que hay varias maneras de abordar el tema, y en esta ocasión hizo el análisis desde dos puntos de vista: el usuario normal (jóvenes, profesionistas, etc) cuyo uso de las redes sociales es únicamente con fines recreativos. Y el usuario profesional, es decir todos aquellos que nos dedicamos al mundo digital.

El usuario normal cuando se cae una red social, lo que debería hacer es aprovechar el tiempo en algo que sea útil, y seguramente muchos estaremos de acuerdo en que esto es verdad, muchos podrían (o pudiéramos) aprovechar ese tiempo sin redes sociales para leer, salir a caminar, o simplemente despejarse.

Pero ¿y los que somos responsables de una marca? Porque seguramente muchos de ustedes lectores eso le venden a su cliente: publicaciones en Facebook, nosotros ¿qué debemos hacer? Jorge Avila nos dio durante la transmisión unos acertados consejos:

  • Recordar la importancia de estar al pendiente del estado de la infraestructura

La mayoría de las redes sociales, sino es que todas, tienen una cuenta de Twitter o un Blog donde publican cualquier anomalía que suceda en su servicio. Podemos utilizar alguna aplicación como Feedly, para leer acerca de los sitios.

  • El uso de un Social Mix amplio

Es importante contar con presencia en varias plataformas de red social para que, si en algún momento alguna no está disponible, tengas cobertura en diferentes lugares. Además, es importante hacer uso del cruce de redes, es decir, invitar a conectar en todas las redes sociales que esté presente nuestra marca.

  • Capitalizar otros medios a nuestra disposición

Si en algún momento las redes sociales no están disponibles podemos hacer uso de campañas de email marketing o de WhatsApp, o en su caso, hacer uso de nuestro propio blog para que nuestros seguidores no se queden sin recibir información de nuestra parte.

  • Tratar de capitalizar la caída

Otra estrategia que nos puede ser funcional es ajustar nuestro contenido durante la caída, para cuando ya funcione la plataforma hacer mención del hecho, evidentemente tiene que hacer sentido, recordemos que hay tendencias que se ajustan a nuestra marca y otras que no.

Con estas recomendaciones ya estaremos más preparados para la siguiente vez que algo así pueda suceder, es cuestión de relajarse y aplicar un poco nuestros conocimientos y habilidades en el mundo digital.