Compartir
#SábadoDigital 0308 – ¿Cuál es el contenido correcto para cada plataforma?

#SábadoDigital 0308 – ¿Cuál es el contenido correcto para cada plataforma?

Una pregunta un tanto ambigua y difícil que, en esta ocasión junto a Jorge Avila le dimos sentido, porque seguramente muchos piensan que, es solamente publicar fotos o videos, pero va más allá de esto.

Para explicarlo veamos dos líneas:

El formato

Sí, hay plataformas que te limitan, por ejemplo YouTube que solamente podrías subir videos o hacer livestream, pero existe la contraparte, como es el caso de Facebook y Twitter que además de las anteriores, también puedes subir texto o imágenes; las redes sociales más famosas del mundo te permiten elegir cuál es el formato ideal para ti, en la pestaña de estadísticas en Facebook y, en analíticos de Twitter, podrás darte cuenta cuáles son las publicaciones con mayor alcance, interacción y engagement.

Cada cuenta (o marca) es diferente, esto por el tipo de seguidores que se tienen porque todos se comportan distintos, por ello tú mismo deberás ver en resultados lo que mejor te funciona, es exactamente igual a preguntar “¿cuál es la mejor hora para publicar?”.

 

La esencia del contenido

Podríamos pensar que, es lo mismo publicar una fotografía o un gráfico trabajado en photoshop, a final de cuentas es una imagen, pero ¿funcionan igual? No, el contenido no es el mismo y por lo tanto no es igual de recibido por parte de tu audiencia en digital. Por ejemplo, Jorge se ha dado cuenta que cuando publica una fotografía en la que se muestra, tiene mejores resultados a una donde no. A eso nos referimos como la esencia del contenido y, eso también varía de marca a marca.

Para darte cuenta qué es mejor para ti y tu marca, necesitas hacer pruebas en tus plataformas y verificar los resultados, ¡atención Community Manager! Esto es parte importante de tu labor, porque recordemos que no basta con publicar y responder, sino de conocer y entender a nuestra audiencia, y esto es muy fácil por ser el que más contacto tienes con ellos.