Compartir
5 pilares fundamentales para definir la identidad de tu marca – Modelo NADIC

5 pilares fundamentales para definir la identidad de tu marca – Modelo NADIC

¿Conoces cuáles son los elementos que suman a tu marca digital?. A inicios de la década pasada nuestro fundador, Jorge Avila Meléndez, creo el modelo NADIC® para ayudar a organizaciones e individuos a identificarlos y trabajarlos, de forma que todos podamos construir una marca exitosa. Hace unas semanas Jorge nos dio una sesión de capacitación interna sobre el modelo, la cual se transmitió en vivo, a través de nuestra página de Facebook, y que hoy ponemos a su disposición en este artículo.

El modelo NADIC®, te ayudará a construir una personalidad de marca sólida, fácil de recordar y diferenciable para tu audiencia. Cada sigla del modelo NADIC hace referencia a un elemento, y que Jorge detalladamente nos explica en el video, aun así, aquí te comparto un resumen de lo que comentó:

  • N: Nombre de Usuario 

Unifica tus nombres de usuarios en todas las plataformas digitales para facilitarle al usuario recordar cómo llegar a ti.  Verifica tu username con las siguientes herramientas: Namechk (verifica la disponibilidad del nombre), y, Knowem.com (reserva tu nombre para que no pueda ser utilizado por otros). También recuerda que puedes registrar tu nombre de usuario como marca registrada.

  • A: Avatar 

Es esa pequeña imagen que aparece al lado de tu nombre de usuario en tu perfil, la imagen que nos representa; “un ancla visual” como dice Jorge.  Suele ser lo primero que recuerdan la mayoría de las personas. El avatar debe ser el mismo en todas las redes sociales y ser visible en un tamaño de 1cm x 1cm. Los colores y diseño deben compaginar perfectamente para lograr identificarlo a simple vista.

    Esta sesión es parte de las Capacitaciones Internas del equipo tresensocial®, las cuales a partir del 2020 se transmiten por nuestro facebook de forma gratuita, si te interesa recibir las alertas puedas registrarte en el formulario de capacitación interna.

  • D: Descripción

Cuéntale al usuario porque deberían conocerte, o como dice Jorge, es la frase que los enamora e invita a conocerte. Resume en una oración o párrafo la esencia de tu persona u organización, puedes lograrlo con palabras claves (posicionamiento SEO) o bien, con tus logros o gustos. ¡Ponte creativo! 😉

  • I: Identidad

Es la forma en la que va a hablar la marca, cuando eres una persona, es fácil de hacerlo, y un tanto más retador definirla cuando eres una organización. Darle un perfil específico a nuestra marca, para que genere sentido a nuestro mercado meta. Aquí estará definido el lenguaje, expresiones y características de cómo habla la marca, sí, como si fuera una persona.

  • C: Contenido  

De qué va a hablar tu organización, delimitando temáticas para que los usuarios puedan identificarlas con facilidad. Puedes contar con tres tipos de temáticas: Profesionales, Emocionales y Sociales.

Recuerda que el Modelo NADIC es un soporte para definir la personalidad de tu marca de una manera sencilla pero efectiva.

Bonus: En el 2013 Jorge publicó por primera vez sobre este modelo en el artículo Haz Personal Branding con Social Media Guía – NADLC, te invitamos a leerlo.