Compartir
#SábadoDigital 021 ¿Cómo hacer que los usuarios compartan/comenten mi producto o servicio?

#SábadoDigital 021 ¿Cómo hacer que los usuarios compartan/comenten mi producto o servicio?

¿Quién no se ha querido meter en el tema de la psicología del usuario para entender lo que realmente quiere consumir? Bien, no solo eso si no entender la verdadera razón por la que un usuario comparte nuestro contenido con gusto. ¿Es un gran reto no? Pues sí, pero no imposible de lograr.

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

No se trata de solo ser el Starbucks de tu industria (crear experiencia), existe el tema de la marca, porque un Starbucks es alegre, divertido y puede meter el humor, pero ¿Qué pasa con las marcas que no puede meter el humor? Hay marcas que no es conveniente que sean el alma de la fiesta. Motivar a tu usuario real no necesariamente es por el flyer más bonito o el video más “wow” si no porque realmente hay algo que les genera un sentido, ¿Qué les estás haciendo sentir?

Resumen de #SábadoDigital Sesión 021

Nuestro director Jorge Avila Meléndez, creo una matriz que nos ayuda en tresensocial a entender las razones por las que la gente te da Me Gusta, comenta o comparte.

Esta matriz habla sobre diferentes objetivos:

  • Impresiones
  • Vistas
  • Me gusta
  • Comentarios
  • Compartidos
  • Clics

Si tu quieres que las personas te vean o te den clic puedes usar la curiosidad o el morbo, LOS FAMOSOS CLICK BATE, se trata de despertar la curiosidad de tu audiencia, se vale completamente pero hay que saber hacerlo bien, de lo contrario puede jugarte en contra.

Si tu me haces sentir algo (enojo, ternura, alegría, tristeza) yo te voy a dar un me gusta y si me haces sentir suficiente te voy a dejar un comentario, la gran pregunta es ¿Tu publicación hace sentir algo? Ojo aquí, si no, pues cámbiala, adecúala para que genere alguna reacción.

Compartir si tú le pegas al ego, si los haces sentir bien o haces sentir a tu seguidor: “me voy a ver bien si lo comparto” “voy a ganar si lo leo”; si tú haces que se vea bien, con gusto lo va a compartir, tienes que buscar que la gente se sienta bien y se vea bien al compartirlo.

Cuando llegas al grado de tocarle una fibra alguien es donde truena y donde obtienes muchos comentarios y muchas “compartidas”. ¿Podemos tocarle la fibra a alguien? Sí podemos, siempre y cuando tengas cierta certeza de que la acción no te va a jugar en contra, siempre hay un riesgo, simplemente hay que ver que la relación costo-beneficio nos funcione.

Recuerda que la misión de la plataforma es que tú te la pases bien, que, si tú ves algo en Facebook y ves algo, que ese algo te haga sentir bien. Todas las acciones, entre más interacción generes, más exposición “los ganadores se hacen ganadores y los perdedores se hacen más perdedores”

Se trata de integrar estas acciones en tu contenido, si tu logras poner estas acciones la gente va a reaccionar más.

para saber de qué trató el #SábadoDigital 021 entra al siguiente video: 

” Si me haces sentir algo; enojo, ternura, alegría, tristeza, si tú me haces sentir yo te voy a dar un me gusta y si me haces sentir suficiente te voy a dejar un comentario.”

 

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital 021

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.  

Bien, en esta edición se destaca el cambio de set, quisimos hacerlo en un set completamente distinto, por lo que elegimos el área común de nuestras oficinas, y justo arriba de Jorge Avila Meléndez estaba una lampara que aprovechamos para que diera el toque justo en cuanto a iluminación que nos permite tener una imagen más clara y nítida, pero, existe un problema con este tipo de iluminación, su tono cálido hace ver la toma en tonalidades sepia.

En cuanto al audio utilizado esta vez, volvimos a utilizar los Airpods de Apple que son perfectos para esta captación de sonido cuando hablamos del sensor de micrófono.

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.  

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: