Compartir
#SábadoDigital 0306 – Formato adecuado para crear contenido

#SábadoDigital 0306 – Formato adecuado para crear contenido

No existe post publicado en las diferentes plataformas de redes sociales por parte de las empresas en las que previamente no esté involucrado un equipo creativo responsable de plantear la temática, diseñarlo tanto en copy como visualmente, pasar por el proceso de corrección y aprobación para que finalmente pueda llegar a los seguidores de la marca. Es por ello que en este #SábadoDigital, Jorge Avila nos ayudó a conocer la respuesta de la pregunta; ¿Cuál es el formato adecuado para crear contenido?

Pero antes ¡Vamos a las noticias!

Como toda evolución, también las plataformas están cambiando sus interfaces buscando mejorar la experiencia de los usuarios, por lo que no es novedad saber para quienes se dedican a temas como sitios WEB, blogs y demás, que la nueva edición del Google I/O 2019 arrancó con un nuevo enfoque centrado en la privacidad, (que por cierto ha sido un tema delicado que hizo que el mismo Sundar Pichai, CEO de Google, terminara declarando hace unos meses ante el Congreso de los Estados Unidos) presentando la Google Search, el buscador de Google que ahora es capaz de activar la cámara de nuestro smartphone con el objetivo de habilitar experiencias en realidad aumentada desde los mismos resultados del buscador, ¡característica que llegará a finales de este mes de mayo! Así que estén atentos a las conferencias que estará brindando Google a través de su evento I/O 2019.

Por cierto ¿qué les pareció la noticia que hablaba sobre los periodistas especializados en tecnología que denunciaron en redes sociales el Galaxy Fold, teléfono de Samsung que se puede doblar debido a que se rompe con su uso? Nuestra recomendación es esperar a que se sigan realizando más pruebas antes de obtener este producto.

La mayoría de la gente por inercia  busca en Google un formato para generar contenido de Facebook, y es normal que les aparezca un sinfín de archivos de Excel que te muestran como las diferentes agencias manejan su contenido, sin embargo, uno de los mayores retos a la hora de crear contenido es la REDACCIÓN y la ORTOGRAFÍA, y esta es una parte muy delicada en los pasos de generar contenido por lo que Excel no es la opción.

Nuestra recomendación es ¡NO USES EXCEL PARA GENERAR CONTENIDO!

Pero entonces, ¿qué debemos usar? Nosotros recomendamos a primera instancia Word, creando un documento por plataforma y por semana, de este modo, si el cliente te pide que le envíes un mes de contenido, lo ideal será enviar 5 documentos de Word que facilitarán la aprobación del contenido.

Descubre más sobre cómo crear tu plantilla de contenido en nuestro curso de redes sociales orientado a la Creación de Contenido Digital #ProgramaEducativoTresensocial

Word es muy buena opción dentro del grupo “bueno, bonito y barato”.

Es muy importante que tu Office esté en español y que, al momento de generar los recuadros para compartir con tus clientes las propuestas de mensajes, incluir las casillas que faciliten la comprensión del archivo.

Por otro lado, una excelente aplicación que te recomendamos utilices como herramienta que te permita crear el contenido y realizar las revisiones es ‘Planable’ ¡te compartimos la liga dando clic aquí!

Interesante ¿no?

¡Te esperamos el próximo sábado digital, sigamos explorando todas nuestras alternativas!