Compartir
#SábadoDigital 0303 – La realidad del Sobrinity Manager en el mundo digital 😱

#SábadoDigital 0303 – La realidad del Sobrinity Manager en el mundo digital 😱

Una misión más de tresensocial  se llevó a cabo el fin de semana en el #SábadoDigital, donde Jorge Avila nos platicó sobre el polémico tema del “Sobrinity Manager”

Pero antes ¡Vamos a las noticias!

¿Recuerdan que anteriormente les habíamos hablado sobre “NINTENDO LABO”? Ya saben, la plataforma de juguetes y juegos de construcción desarrollada por Nintendo, utilizada como una extensión para la consola llamada Nintendo Switch. Pues ya nos llegó y aprovechamos para comentar la importancia de conocerlo, probarlo y detectar el funcionamiento que puede tener ¡en tu negocio o empresa! Y justamente hablando de esto tocamos el tema del Google Cardboard, ¡claro! La experiencia de realidad virtual que comienza con un simple goggle que cualquiera puede construir o comprar ¿ya los has probado? Te lo recomendamos.

Y mientras nos preparamos para el estreno de ‘The Avengers: End Game’ y dejamos crecer las expectativas sobre el filme ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ entramos en materia a esta realidad que es la existencia del “el Sobrinity Manager”.

Cuando tú pones un negocio definitivamente quieres generar que el público reaccione con un ¡qué buena idea! Ya que un negocio que brinda la solución a las necesidades de los demás da pie a que parezca algo fácil, sin embargo, si no hay ninguna barrera de entrada se presta a que copien tu negocio y se vuelva tu competidor. Por ello es muy normal saber que, en el mundo digital, existan quienes crean que no necesitan de una agencia y tomen la iniciativa de crear su equipo de trabajo para realizar la gestión de las redes sociales de su empresa, y por ende dé pie a la proliferación de agencias con lo cual vemos el nacimiento de un sobrinity manager

¿Quién es el Sobrinity Manager?

Es el joven que nace en el mundo digital, que tiene estabilidad manejando las plataformas vigentes por lo que considera que puede llevar las redes sociales de una empresa, teniendo un desconocimiento  de los procesos. Pero ¿deberíamos preocuparnos por su existencia? La realidad es que no.

Es importante saber cómo evitar volverse un Sobrinity Manager

La profesionalización / el que tú trabajes de una manera profesional en base de procesos para transmitírselos al cliente con capacitación y herramientas.

Las barreras de entrada / el conocimiento, el carisma y las relaciones públicas.

Definitivamente se requiere mucha disciplina para seguir una metodología, la gente la puede escuchar pero es importante la voluntad y el interés para lograr que se cumplan tus objetivos, pero sin duda nuestra recomendación es no centrarse en lo que hace un Sobrinity Manager sino ¿Cómo profesionalizarte y crear barreras de entrada que haga de tu negocio algo único que al público le dé un valor?

Interesante ¿no?

¡Te esperamos el próximo sábado digital, sigamos explorando todas nuestras alternativas!