Compartir
Sábado Digital 0302 ¿Qué cambios vienen para Facebook, Instagram y Twitter?

Sábado Digital 0302 ¿Qué cambios vienen para Facebook, Instagram y Twitter?

¿Eres de los que piensa que Facebook está cayendo? ¿Se te complica seguir el hilo en Twitter? ¿Alguna vez has visto publicidad en las stories de Instagram?
Si contestaste que sí a más de una pregunta, ¡éste artículo es para ti!

Como cada fin de semana, el #SábadoDigital de tresensocial llegó y Jorge Avila nos platicó sobre los cambios que las distintas redes sociales están realizando para mejorar la experiencia de los usuarios y las marcas.

Facebook

Aunque recientemente hemos escuchado que algunas personas comentan que la red social de Mark Zuckerberg ya fue, la realidad es otra y para comprobarlo can algunos datos duros.

Durante los últimos tres meses Facebook generó más de 17,000 millones de dólares

2,700 millones de usuarios activos al mes

1,500 millones de usuarios conectadas al día

Instagram ha tomado mucha fuerza, tan sólo a principios del año 2018 contaba con 400 millones de usuarios de stories y para finales de ese mismo año, cerró con 500 millones de usuarios, es decir, más de un 25% de crecimiento.

La familia Facebook sigue creciendo y, sin duda, aún representa una buena estrategia para conectar a las marcas con sus clientes, los usuarios la siguen usando, mantiene su permanencia y las marcas están invirtiendo más en publicidad dentro de ella; es una excelente máquina para conectar y anunciarte.

Estas son las actualizaciones que presentó Facebook:

Dating

Una funcionalidad estilo Tinder, en la que los usuarios podrán crear un perfil para conocer a otras personas y ligar, esta conectividad no se hará directamente con tus contactos puesto que la idea es ampliar tus posibilidades de salir un sábado por la noche a conocer a alguien interesante.

Noticias

Esta pestaña se creó para poder destacar en tu timeline las noticias de tus contactos y páginas que te gustan con tres opciones: Historias destacadas, Más recientes y Editar preferencia. Con esto Facebook logra una mejor experiencia en cuanto a lo que quieres ver.

Limitó el número de veces para compartir un post

No sólo está creciendo, Facebook se da el lujo de limitar el número de veces que un post puede ser compartido debido a la sobresaturación de información dentro de la red.

Esto nos habla mucho de la potencia que tiene toda la familia de Facebook, aún continúan con sus planes para generar más ingresos de Instagram y de WhatsApp ampliando las opciones de publicidad.

Twitter

El pajarito azul no se queda atrás, sin embargo, las actualizaciones de esta red están más enfocadas en la interfaz.

Seguir la línea de conversación

Hace tiempo hizo el cambio de ver los tweets más relevantes a lo que está sucediendo al momento y en la línea de la conversación está probando nuevos formatos. Cuando alguien contesta a un subtweet los comienza a tabular ayudando a que visualmente se más fácil leer las conversaciones y las respuestas que el autor dé vendrán en un color distinto.

Estatus

Ahora podrás poner en Twitter cuál es tu estatus actual: En Línea, Ocupado, En reunión, etc.

Esta plataforma sigue buscando mejorar la interacción del usuario dentro de la misma haciéndola más visual.

Snapchat

¿Qué? ¿Snapchat? Sí, aunque esta red social no es fuerte en México, sin duda es un referente para todos los que nos dedicamos al mundo digital, ya que como recordaremos es el antecedente de Instagram.

Resulta que Snapchat hace tiempo compró a una empresa que realiza video juegos. ¿Recuerdas el juego de Fruit Ninja? Fue creado por Halfbrick Studios y ahora pertenece a la familia de Snapchat y juntos están lanzando una serie de juegos sociales. Tienes que echarle un ojo porque es muy probable que Instagram lance este tipo de actualizaciones.  

Ahora ya conoces los cambios que estas redes sociales tienen para nosotros, como marca hay que seguir aprovechando la conexión que nos permiten con nuestros clientes. Como usuarios disfruta de la experiencia y cuéntanos, ¿te gustaron las adaptaciones que hicieron?

¡Te esperamos el próximo sábado digital, sigamos explorando todas nuestras alternativas!