Compartir
#HazMarca – Cómo crear tu Página de Negocio en Foursquare?

#HazMarca – Cómo crear tu Página de Negocio en Foursquare?

Foursquare, el rey de los check-ins, acaba de automatizar su proceso de creación de páginas para negocios, pasando de un tedioso proceso “manual” a un simple y efectivo auto-servicio. Hoy te mostramos chomo crear tu página de negocio en foursquare y comenzar a compartir tu geo-actividad!

Foursquare cuenta con dos opciones para las marcas:

  1. Venues Owners, es la opción para los negocios que cuentan con ubicaciones físicas, por ejemplo, las Apple Store, los supermercados, etc.
  2. Brands, es la opción para las marcas que no tienen una ubicación especifica, por ejemplo Pepsi, Coca Cola, dosensocial :P, etc.

Hoy platicaremos sobre esta última. Y para comenzar, les daré algunas razones por las que una marca que no tiene ubicaciones debería de interesarse en algo como Foursquare.

  1. Aunque no tengas tienda, tienes una vida real y compartir los gustos y actividades de la marca también es interacción! :)… dónde come el equipo hoy?… qué ciudades/lugares frecuenta la marca?. Todo es exposición y generador de conversación 🙂
  2. Activaciones!… claro, el hecho de poder invitar a tu comunidad a ver el cine, y hacer check-in todos es divertido, además de también generar exposición! :). Por ejemplo, los patrocinadores de un concierto deberían hacer check-in en su propio evento, no?…
  3. Múltiples administradores pueden hacer check-ins y dejar tips, lo cual facilita la administración de tu marca en foursquare 🙂
  4. Algunas marcas que crean usuarios de foursquare se darán cuenta que no puedes tener más de mil amigos, cuando una página puede tener un sin número de followers 🙂
  5. Puedes crear badges especiales, foursquare todavía esta trabajando en esto, así que posteriormente hablaremos de este punto.

Muy bien, espero haber despertado la curiosidad en explorar esta opción para tu marca.

Ahora, cómo crear tu página?. Simple, sigue estos pasos:

1. Ir a https://foursquare.com/create_page

 

2. Autoriza tu cuenta de twitter con foursquare para comenzar el proceso (ojo, debe ser la cuenta de twitter de la empresa), de ahí obtendrá el nombre de tu página.

3. Completa la información requerida, alguna se trae en automático de Twitter, otra la puedes definir aquí. También podrás ligar tu página de facebook con foursquare, para que todos tus check-ins se compartan ahí en automático 🙂

4. Invita a otros usuarios a administrar la página. Sí, múltiples usuarios pueden controlar la cuenta 🙂

5. Si quieres que Foursquare te promocione en la galería de páginas, debes asegurarte de cumplir con sus requisitos.

6. Listo, tu página ya esta funcionando y puedes comenzar a hacer check-ins y dejar tips…

Para este artículo cree la página de dosensocial en foursquare, los invitamos a darle follow y mantenerse al tanto de nuestros viajes y demás actividades (tenemos buen gusto en restaurantes ;P)

Mucho me gustará recibir sus comentarios 🙂

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx

  • buen post! enhorabuena

    • Abel, gracias por tu comentario :)… Es bueno ver que foursquare esta automatizando sus procesos. Anteriormente el solicitar una página era muy lento y le daban prioridad a las grandes marcas.

      • cierto! 😀 esperemos que se espabilen y no le pisen Google, Facebook y compañía 😉

  • Pingback: #HazMarca – Cómo crear tu Página de Negocio en Foursquare? | dtigen()

  • Tania

    ¿Cual es el beneficio de los seguidores?

    • Tania,

      Las marcas pueden crear badges (promociones) en conjunto con otras marcas, de forma tal que generen dinámicas con los seguidores. Te sugiero ver algunas páginas ya operando en: la galería de páginas 🙂

      • Aquí esta la liga: https://foursquare.com/pages

      • Aquí esta la liga: https://foursquare.com/pages

    • Tania,

      Las marcas pueden crear badges (promociones) en conjunto con otras marcas, de forma tal que generen dinámicas con los seguidores. Te sugiero ver algunas páginas ya operando en: la galería de páginas 🙂

  • Anónimo

    ¡Excelente artículo Jorge! Bien claro y práctico. 

    Entre el auto-servicio que incorporó Foursquare y este post no quedan excusas para abrirse una página! 😉

    Saludos!

  • Como siempre un paso adelante en lo que a social media se refiere, me encantó este post, ya quiero abrir mi página se ve tan sencillo, bueno ese es la habilidad del buen escritor hacer parecer las cosas fáciles, coincido en el punto que tienen un gusto impecable para los restaurantes, son toda una referencia de comidas y bebidas… 😛

  • ¿Cómo puedo conectarme usando facebook sin que vincule la cuenta de usuario? Quisiera que tomara los datos de la fan page de la empresa ¿Es posible?

    Espero me ayuden. 

    Saludos.

    • Carlos, es necesario vincularlo con el usuario en facebook, PERO después de la conexión te va a listar las páginas en las que eres administrador, y ahí haces la conexión con la página. Dicho de otra forma, tu usuario es sólo para poder listar las páginas de facebook en las que eres administrador 🙂

      • Te agradezco mucho el dato Jorge.

        Saludos.

      • Creo que lo que se refiere Carlos es que no quiere que su cuenta
        personal sea vinculada, si no que el pueda ingresar desde una cuenta
        corporativa que tenga una fanpage, si estoy en lo correcto, pues
        simplemente debes de entrar desde la cuenta de la pagina de la empresa o
        como dice Jorge, desde tu cuenta en la parte de administrador ingresar a
        la cuenta y desde ahi te ligas.

    • Carlos, es necesario vincularlo con el usuario en facebook, PERO después de la conexión te va a listar las páginas en las que eres administrador, y ahí haces la conexión con la página. Dicho de otra forma, tu usuario es sólo para poder listar las páginas de facebook en las que eres administrador 🙂

  • E3mm

    ¿Qué recomendaciones me podrían dar para utilizar foursquare en una marca que no requiere la Recompra, ni las múltiples visitas? Por ejemplo, una compañía que brinda servicios clínicos como cirugías o un consultorio médico.
    La ventaja sería la  simple difusión que dan las personas que hacen check-in en la “sucursal”?

    • E3mm, definitivamente la exposición que te genera la gente al hacer un checkin es un beneficio muy grande, pero además podemos (y siguiendo el caso del consultorio):

      1. Hacer que un consultorío/clínica haga check ins en congresos en donde se capacitan sus médicos. Asociando un evento con tu marca.
      2. Generando presencia en puntos fuera de tu consultorio; por ejemplo
            a) Un consultorio de cirugía plástica podría dejar un tip en un gimnasio de la ciudad… “El ejercicio te hace lucir lo mejor posible”… 
            b) Un consultorio de un pediatra podría dejar un tip en una escuela… “Por tu esfuerzo en brindarle una mejor oportunidad a tu hijo, felicidades!”

      En ninguno de los dos casos hago una referencia directa a vísitanos, o compra algo… En el primero, hay un mensaje escondido ya que la mayoría de la gente no esta agusto con “lo mejor posible”… y en el segundo estoy recurriendo al reconocimiento público al padre o madre…

      Puedes quedarte sólo con la difusión de las personas, o puedes interactuar activamente y generar confianza y relación con las personas.

      Espero este comentario sea de utilidad,

      @jorgeavilam:disqus 

  • Klaatu10

    Creo sinceramente que como todos los artículos que escribís, es superficial y realmente explica los procesos de apertura y gestión de forma incompleta. En primer lugar, para abrir la cuenta en necesario ya tener vinculada la cuenta corporativa de Facebook a Foursquare, y además para poder escribir en la página que creemos como tal, no se puede hacer desde nuestro app del móvil, porque aparecería en el perfil (obligatorio de crear) hay que ir a foursquare.com/touch y desde ahí escribir en la página.

    Por favor, no escribir tips simplemente para posicionar la web, ayudar de verdad, y nos haréis perder menos el tiempo. Gracias

  • Estimado Klaatu10,

    Realmente tomaremos en cuenta tu opinión para buscar que cada día sean más completos; en respuesta a tus observaciones, creo que son buenos agregados mas no son requeridos para el proceso de abrir una cuenta. 

    1) La integración de facebook la puedes hacer después, por lo que aunque es importante (y recomendada), yo no diría que “es necesario”; de hecho en el paso a paso que muestro se ve que no es requerido 🙂

    2) Sobre lo que mencionas de utilizar la página desde el móvil, es muy buen observación, pero tampoco creo que sea necesario mencionarlo en un artículo que habla de cómo crear una página en foursquare… no es que no queramos mencionar todo, es simplemente que los artículos serían demasiado largos y queremos mantener un balance entre calidad de información y tiempo de lectura

    3) Este no es un artículo de gestión de página de foursquare, sino de creación 🙂

    Finalmente quiero agradecerte por leer todos nuestros artículos, y mantenerte leyendo a pesar de tu opinión de los mismos. Espero veas un cambio positivo en los siguientes artículos 🙂

    Te invito a utilizar tu nombre real para hacer comentarios; nos gusta dialogar con la gente, y sabemos que no somos moneda de oro para caerle bien a todos, por lo que es normal que en ocasiones no coincidamos en nuestra forma de pensar 🙂

  • Jordi

    hola,

    hace unas semanas que hemos creado la pagina de WeddingFest en foursquare, pero no vemos el modo de hacer checkins desde la cuenta de la pagina.

    Nos podeis indicar como devemos proceder para poder hacer checkins desde un iPhone? con la cuenta de la pagina, claro!

    Gracias!!

    PD. Genial post, muy sencillo y de fácil comprensión.

  • Jordi

    hola,

    hace unas semanas que hemos creado la pagina de WeddingFest en foursquare, pero no vemos el modo de hacer checkins desde la cuenta de la pagina.

    Nos podeis indicar como devemos proceder para poder hacer checkins desde un iPhone? con la cuenta de la pagina, claro!

    Gracias!!

    PD. Genial post, muy sencillo y de fácil comprensión.

  • Jordi

    hola,

    hace unas semanas que hemos creado la pagina de WeddingFest en foursquare, pero no vemos el modo de hacer checkins desde la cuenta de la pagina.

    Nos podeis indicar como devemos proceder para poder hacer checkins desde un iPhone? con la cuenta de la pagina, claro!

    Gracias!!

    PD. Genial post, muy sencillo y de fácil comprensión.

    • Hola!, cuando estas “actuando” como la página, tienes que buscar un lugar, por ejemplo dosensocial :P, y justo arriba del nombre del lugar vas a ver la opción para hacer Check In.

      En los móviles, tienes que entrar vía navegador a foursquare, después usar la opción de “acutar” como la página, buscar el lugar y hacer el check in o dejar el tip (o sea, lo mismo pero en versión móvil).

      Saludos,

  • Pingback: Top 10 notas de comunicación – Agosto « Digital Media Report()

  • Jproyga

    buenas una consulta es posible realizar check-in como administrador desde mobiles android con el nombre del comercio y no con el perfil personal?

    • Pues como se usa desde la web móvil, sí 🙂

  • Se me paso comentar, con una Foursquare Page puede mandar los checkins a una Facebook Page :)…

  • Pingback: Aumenta tu presencia de marca con @Foursquare #HazMarca | tresensocial()