Compartir
Cómo ocultar tu perfil personal de Facebook

Cómo ocultar tu perfil personal de Facebook

En tresensocial nos hemos encontrado con mucha gente que cuenta con perfiles personales a través del cual manejan un Fan Page de sí mismos pero no quieren ser contactados a través de su perfil personal. Ésto es común en las personas que son una figura pública.

Ahora bien, la única forma de “desaparecer” de Facebook va a ser eliminando tu cuenta. Ten en claro que si no eliminas tu cuenta va a haber formas en las que te puedan contactar y encontrar en la red social si usas tu perfil personal.

Para “esconder” el perfil personal debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la Configuración de la Cuenta.Configuracion

  2. En la pestaña de Privacidad encontrarás tres secciones.

  3. En la primera sección asegúrate de limitar tus publicaciones antiguas para que sean solamente visibles para las personas que tienes como amigos.limitar

  4. En la segunda sección limita a las personas que pueden enviarte solicitudes de amistad a “Amigos de mis amigos”solicitudesamistad
  5. En la tercera sección limita que sólo los Amigos puedan encontrarte por tu dirección de correo electrónico y desactiva la opción para que tu perfil no aparezca en los buscadores como Google.busquedagoogle

Para reducir el número de personas que puedan encontrarte puedes optar por:

  • No usar el perfil personal.
  • Agregar el menor numero de personas posibles como amigos.

Recuerda que estas acciones limitarán y reducirá el numero de Solicitudes de amistad que recibas en la cuenta pero no la hará inaccesible.

Espero que esta guía te sea de utilidad, si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarme,




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn

  • Adriana Hernández

    Buen día Abraham, como bien dices, la única forma de que no te encuentren es borrando tu perfil personal. Aún sin ser figura pública, puedo decirte que los pasos cubiertos en tu artículo los seguí tan pronto como supe que estaba accesible a todos los usuarios el poder hacerlo (hace 3 años), inclusive ayudé a un grupo de amigas a hacer lo mismo para que no estuvieran accesibles a desconocidos; pero como sucede con todo lo que se hace con perseverancia, una persona con quien dejé de tener comunicación hace mucho tiempo y no tenemos amigos en común, me encontró. A la fecha no he podido preguntarle qué tanto tiempo le llevó hacerlo, pero no estamos exentos.
    Una vez más, no confiar en que lo que tenemos en FB es privado

    ¡Saludos!

    • Abraham Nuñez

      Buen día Adriana,

      Como digo en el post es muy importante que tengamos claro que siempre habrá formas en que nos encuentren en las redes sociales.

      ¡Saludos y muchas gracias por leernos y comentar!

  • Pingback: Sistema de Ganancias WordPress:()