Compartir
Cómo usar los botones de segmentación y límite de audiencia en Facebook

Cómo usar los botones de segmentación y límite de audiencia en Facebook

La segmentación puede ser esencial para el óptimo desempeño de las publicaciones. Hoy te escribiré acerca de esos dos botones que Facebook proporciona para hacerlo.

Articulo-Jesus-Reyes_LimitarYSegmentar

Segmentación

El botón de segmentación te permite determinar a quienes Facebook va a mostrar las publicaciones en el Apartado de Noticias. Una vez que das clic a ese botón, aparecerá del lado derecho del recuadro el total de fans de tu página y de lado izquierdo la opción “Agregar segmentación”; al hacer clic en ésta se desplegarán varias opciones.

02

Dependiendo las necesidades de tu estrategia, seleccionarás la opción que más te convenga.
Ejemplo:
Hombre – Con estudios universitarios – Entre 25 y 34 años -Que residan en Monterrey, Nuevo León, México

Nota: Si deseas impulsar una publicación con presupuesto, te recomendamos segmentar desde la opción “Impulsar Publicación”, porque una vez publicada ya no podrás cambiar la segmentación en caso de que quieras promoverla.

Al seleccionar las opciones deseadas, el “Público Objetivo” se reducirá. Hay que tomar en cuenta que ese número es sólo el objetivo, lo cual no quiere decir que a todas esas personas les llegará la publicación. Recuerda que el algoritmo de Facebook se lo muestra sólo a un pequeño porcentaje de la comunidad; si quieres que llegue a más res recomendable promover la publicación.

Límite de Audiencia

Sirve para que sólo los usuarios con un idioma o de cierto lugar en específico puedan ver las publicaciones en la Fan Page. Un usuario con un idioma diferente al seleccionado en esta opción, no podrá ver las publicaciones.

05

Esta opción es muy útil para cuentas que tienen comunidades en diferentes países o que quieren enfocar alguna publicación a usuarios en específico.
Como te comentaba, puedes limitar la visibilidad de tus publicaciones por “Ubicación” o por “Idioma”. En el primer caso, si seleccionas un país, tendrás también la posibilidad de escoger la ciudad.

06

Esta opción sería ideal si gestionas una marca que tiene presencia en diferentes ciudades de tu país, y quieren lanzar una promoción en redes sociales para las comunidades de cierta ciudad.

¿A poco no te ha pasado que publicas un cupón de descuento que sólo es válido en ciudades en específico y gente de otro lugar pregunta o reclama que por qué no pudieron canjearlo? Para evitar esta clase de situaciones, esta opción te será de mucha utilidad.

Para los Community Managers que trabajan con marcas donde sus comunidades hablan diferentes idiomas, es de suma importancia limitar las publicaciones con esta opción.

07

Como usuario, muchas veces es molesto y sin relevancia ver publicaciones en otros idiomas, porque ni si quieran están dirigidos a tu comunidad.

La limitación te ayudará también a no “matar” una publicación en caso de que quieras publicar al mismo tiempo dos publicaciones en diferentes idiomas. De esta manera evitarás el spam y Facebook no te penalizará restringiendo el alcance de tus mensajes.

En Resumen
Si quieres limitar la visibilidad usa la opción Limitar Publicación, si tienes un público objetivo determinado por las estadísticas que Facebook y otras herramientas te dan, entonces utiliza la Segmentación.

Recuerda que estas opciones son totalmente adaptables a tu estrategia, es importante que conozcas muy bien a tu comunidad, para que tus publicaciones tengan el desempeño óptimo.

Me gustaría saber tus comentarios. Escríbeme en Twitter @chuyreyesm

Jesús Reyes.



Ver el perfil de Jesús Reyes en LinkedIn
  • Hola Jesús:

    Buenas recomendaciones, ya que Facebook tiene muchas características que algunos usuarios desconocen o que no se aprovechan como se debería.

    Inclusive lo del limitar el público que verá una publicación hay muchos usuarios en el los perfiles personales no lo utilizan, cuando es una herramienta primordial para cuidar nuestra privacidad.

    Saludos.

    • Jesús Reyes

      Definitivamente, Alberto, también hay opciones de privacidad para los perfiles personales, sólo que muchas personas no se toman el tiempo de leer las instrucciones. Haremos un artículo de este último tema 🙂

      Saludos.

      • Dann

        Hola Jesús.
        Facebook me marca que existe un número límite de invitados a un evento (que yo puedo invitar) ¿cómo es posible cambiar esto?

  • Jan van der Reis

    Pregunta: A mi no me aparece ese botón… saben Ustedes si estos botones aparecen a todos los usuarios que quieren actualizar su Facebook Page? Tengo Facebook en Inglés
    Saludos y gracias

    • Jesús Reyes

      Gracias por la observación, Jan. Agregaremos esto al artículo pero te platico rápido cómo habilitar la opción.

      Te vas a Edit Page, después haz clic en Edit Settings, y te llevará a otra página. Ya estando ahí, en la pestaña “General”, buscas la opción “Post Targeting and Privacy”, la cual es la cuarta de la lista contando de arriba hacia abajo, das clic y la habilitas.

      Saludos.

      • Jan van der Reis

        Muchas Gracias Jesus tarde pero muy agradecido!