Compartir
¿Cómo Escondo Publicaciones a Ciertos Amigos en Facebook?

¿Cómo Escondo Publicaciones a Ciertos Amigos en Facebook?

Por si no lo sabías, esta función no sólo es para las Páginas, también para los perfiles personales. 🙂 En esta ocasión te platicaré cómo hacerlo.

Segmentacion_PERFIL

Hace un par de semanas escribí un artículo relacionado con la segmentación y el límite de audiencia que Facebook ofrece a las Páginas de Negocios, el cual fue comentado por Alberto Pérez Lucio, quien nos dijo lo siguiente:

08

Agradecemos a Alberto Pérez Lucio por el comentario. Ahora les explicaré cómo se hace.

¿Qué son las Listas?
Facebook te permite agrupar a tus amigos por medio de listas, las cuales facilitan la búsqueda de alguno de ellos o simplemente para tenerlos en un orden fácil de identificar para ti.

¿Dónde Encuentro las Listas?
Entras a tu apartado de Noticias y te vas al menú del lado izquierdo, tal y como lo muestra la imagen:

01

Haz clic en donde dice “Más” para que aparezca otro menú con varias listas. Te preguntarás, ¿por qué aparece un listado si no he creado ninguna? Facebook las crea automáticamente a partir de ciertos patrones como tu lugar de trabajo, la universidad donde estudiaste o la ciudad en la que vives. No se pueden eliminar, pero sí archivar por si las quieres actualizar.

¿Cómo Creo Una lista?

02

Sólo tienes que dar clic en “Crear una lista”, asignar nombre y a quienes deseas que sean parte de ésta.

03

Me gusta mucho que Facebook hace de una lista algo así como un Grupo en donde puedes ver las publicaciones que hacen los miembros que pertenecen a ésta y seguir de cerca la actividad de las personas que te interesan (ya sé, suena muy stalker, pero de eso se trata Facebook, ¿no? 😛 ).

04

Como podrán notar, también adapta un cover que muestra a la mayoría de los miembros de la lista, mismo que le da familiaridad al tema.

Publicar a Ciertas Listas (o Personas)
Una vez hecho todo lo que te comenté, ahora te vas al recuadro de “Actualizar estado” y preparas tu publicación como normalmente lo haces. Después, das clic en el botón que dice “Público” para que se despliegue el siguiente menú:

05

El menú sólo visualizará dos, haz clic en “Ver todas las listas…” para escoger la que estás buscando.
¿Qué Hay en la Opción “Personalizado”?

06

Al hacer clic, aparecerá otro recuadro con más especificaciones e inclusive puedes hacer que personas o listas en específico no vean la publicación (estoy casi seguros que muchos sonrieron mucho con esta opción).

07

¿Y Todo Esto Para Qué?
Hay temas que le interesan sólo a un grupo selecto de tus amigos, o simplemente quieres reservarte el derecho de dar a conocer detalles de tu vida a algunas personas, lo cual es totalmente válido. Quizás quieres dar tu opinión de una noticia de interés pero sabes que puedes ofender a algunos; bueno, con esta alternativa que Facebook te ofrece, puedes hacer esto y más.

Me gustaría saber tus comentarios, escríbelos aquí o búscame en Twitter como @chuyreyesm y platicamos 🙂

Jesús Reyes.

Seguir a @chuyreyesmVer el perfil de Jesús Reyes en LinkedIn