Compartir
#SábadoDigital 001 – Sobre Conceptos para tu Presencia Digital y cómo darles vida

#SábadoDigital 001 – Sobre Conceptos para tu Presencia Digital y cómo darles vida

Hoy en día muchas marcas están conscientes de los beneficios que una buena presencia digital les puede traer, pero ¿qué pasa cuando el contenido que produces no causa el efecto que estás buscando lograr?. Hay muchos factores para que tu contenido no funcione, sin embargo hay uno en particular que es fundamental atender, Tu Concepto.

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Nos referimos a un concepto que sea identificable, uno que deje marca a través del tiempo, logrando así una fácil ubicación y permanencia en la mente de tu audiencia.

Resumen de #SábadoDigital Sesión 001

Precisamente Jorge Avila Meléndez nos platica sobre la importancia de contar con un Concepto en nuestra comunicación en esta sesión de #SábadoDigital. Ve aquí la sesión o bien lee este resumen que les he preparado para saber de qué trato.

“Vamos a crear un pequeño twist para crear un concepto y que la gente nos empiece a ubicar por eso”

El crear un concepto no sólo trata de hacer contenido que les guste, queremos que nos conozcan por lo que compartimos, que nos ubiquen y cataloguen como creadores y autores de tendencias o etiquetas de relevancia que nadie más haya utilizado. Que nos ubiquen por un algo (positivo).

Uno de los principales puntos que debemos de tomar en cuenta al momento de crear un concepto es la constancia y régimen de tiempo en todas nuestras publicaciones, por ello es indispensable apoyarse de herramientas como buffer, hootsuite o cualquier otro tipo de programador en donde puedas designar horarios de publicación y la gente se acostumbre a que todos los días a determinada hora puede ver tu contenido.

Basta con crear y segmentar todo lo que publiques con hashtags que muestren algo único, algo que solo tú marca o tu puedan ofrecer al consumidor. La manera de dar los buenos días, las buenas noches, la forma en cómo te expresas al escribir, la manera en cómo te diriges al gestionar a tu comunidad, harán la diferencia y entonces lograrás darle vida al concepto que hayas definido.

Un ejemplo simple

En tresensocial se han implementado conceptos como #UnBuenosDíasDiferente o #AntesdeDormir, hashtags que acompañan nuestras publicaciones dando a entender la apertura del día o su cierre. Todas las publicaciones son distintas, y es gracias al uso de estas etiquetas que la gente las asocia y, que incluso algunos, al no verlas “extrañan” la publicación. Es ahí cuando sabes que has logrado posicionar el pequeño concepto que has creado.

Recuerda que pequeñas acciones digitales son las que crean un posicionamiento de tu marca en los sitios de redes sociales.

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de YouTube/blog, etc.

Las transmisiones en vivo se han vuelto parte de nuestro día a día, ya que, aparte de posicionar a una marca, atrae a su audiencia e interactúa con ella al momento, sea cual sea nuestra temática de valor.

Uno de los principales retos que identificamos en esta sesión, es el elevar la calidad de producción ya que, podemos observar que pese a realizar la grabación desde un equipo de “gama alta” como un iPhone, muchas veces la calidad del streaming varía no solo por los píxeles de la cámara, sino por la calidad o la capacidad del ancho de banda en la zona.

Otro reto importante a mejorar en esta ocasión es el audio; ya que al grabar con un micrófono del celular, entran ruidos que tal vez no queremos transmitir por ejemplo, el arrastre del tripie que estábamos utilizando; el cual fue muy evidente, lo que ocasiona que el público se distraiga, lo que puede ocasionar pérdida de la audiencia.

Finalmente, y como lo menciona Jorge, #SábadoDigital es un programa que irá creciendo junto con nuestros conocimientos en producción de transmisiones en vivo. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: