Compartir

Pon a Internet a trabajar para ti! Conoce ifttt! [INVITES]

Muy bien, con tantos sitios sociales es difícil saber qué va de un lugar a otro, qué esta conectado con qué, cómo guardar todas mis fotos en un sólo lugar, entre muchas otras acciones que nos gustaría automatizar. Hoy te muestro como hacer esto y mucho más!

La herramienta de hoy es ifttt, nombre raro?… bueno son las iniciales de su objetivo: If This Then That (Si Esto Entonces Esto).

ifttt se basa en una simple regla: si esto sucede entonces haz esto. Y la clave esta en su amplia oferta de acciones a monitorear y de acciones a ejecutar. Una excelente herramienta para que los Community Managers conecten sus redes sociales y automaticen tareas.

Aunque todavía esta en beta, ya podemos encontrar más de 35 sitios sociales, las cuales te dan un mundo de acciones (yo active 13 sitios, lo cual me da más de 546 combinaciones de tareas!)

Utilizar ifttt es muy fácil, ya que te lleva por un proceso paso a paso para configurar tus reglas. Aquí algunas reglas que configure de ejemplo:

Estas automatizaciones nos ayudan a darle vida a nuestros perfiles; algunos ejemplos que podemos crear:

  1. Compartir tus actualizaciones de Google+ a Twitter o Facebook
  2. Guardar tus fotos de Instagram o Flickr en tu Dropbox
  3. Compartir información de tu blog a tus perfiles sociales
  4. Guardar todos los linos que compartes en Delicious, Instapaper u otro servicio de bookmarking
  5. Las posibilidades son infinitas!

ifttt esta en un modelo de invitación, puedes solicitar la tuya en su sitio o puedes pedirme una :)… tengo muy pocas así que los primeros en pedirlas serán los primeros en recibirlas (tan pronto tenga más las iré compartiendo).

Espero esta información les sea de utilidad, y como siempre, no olvides compartirlo con sus amigos y dejar sus comentarios :).

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam, facebook.com/jorgeavilamx y gplus.to/jorgeavilam