Compartir
PERISCOPE APP: Involucra a tu comunidad en tiempo real.

PERISCOPE APP: Involucra a tu comunidad en tiempo real.

¿Te imaginas experimentar en vivo eventos que están pasando en el otro lado del mundo? Una manifestación política, un viaje en globo, un concierto… “Bueno”, podrás decir, “esa novedad la trajo la televisión”. Periscope no es televisión, ¡es más que eso! Hoy hablaremos de Periscope, una nueva aplicación para hacer broadcasting, y de cómo podemos aprovecharla para que tu marca logre sus objetivos de negocio.

El término “broadcasting” (que literalmente significa ‘difundir ampliamente’) no es nuevo. Desde la radio, cuando un mismo mensaje se pudo transmitir a muchísimas personas al mismo tiempo, la comunicación cambió. De pronto, las distancias no importaron y un mensaje atravesaba kilómetros en cuestión de nada.

Pero el valor de un mensaje no está solo en su alcance. Gran parte de su impacto reside en la emoción detrás del mismo. Por eso podemos pasar horas en las redes sociales, viendo fotografías, textos y videos que transmiten la realidad de una persona… una persona con tristezas, alegrías y vivencias posiblemente muy similares a las tuyas.

device_replayinfoPeriscope es una aplicación muy sencilla, recuerda a Instagram al tener un botón justo en medio y abajo para iniciar, en este caso, un broadcast. Con presionar un botón, podemos exponer lo que está pasando a nuestro alrededor a miles de personas. Quien se conecte a nuestra “emisión” podrá ver “con nuestros ojos” justo lo que estamos viviendo en ese momento. Y no solo eso, los que vean tu video en tiempo real podrán conectar contigo enviando mensajes y corazones de colores.

Y a mí, ¿de qué me sirve eso?

Ahora, vamos a ponernos prácticos. ¿Qué puede hacer mi marca con esta aplicación? ¿Cómo conecto con mi comunidad a través de Periscope?

Vamos a imaginar que manejas la cuenta de algún famoso, por ejemplo un cantante. Hay muchas celebridades que aprovechan redes sociales, como Instagram, para conectar con su audiencia durante un concierto, tomándose “selfies” o videos con ellos.

Ahora supón que trabajas para una empresa que, además de vender su producto, como toda buena marca, realiza actividades de servicio a la comunidad. Normalmente se dan a conocer estas prácticas altruistas a través de fotografías o “datos duros” al modo de “fulanito de tal plantó tantos árboles en equis lugar”

Todo esto es bueno para involucrar a tu comunidad. Pero si uno de tus objetivos de negocio es provocar admiración, ¿qué te parece si tus usuarios te acompañan en tiempo real? Ver de primera mano tus actividades provocará en tu comunidad un sentido de pertenencia y los impulsará a compartir el evento de tu marca, porque también ellos lo vivieron.

Tal vez alguno de sus seguidores no pudo ir al concierto, pero verá de primera mano, directamente de su cantante favorito, la experiencia. Y podrá responder a ella.

En lugar de presentar un tweet con la cantidad de árboles que plantaste, tus usuarios podrán ir contigo, en el momento que tu causa está siendo promovida, y podrán sentirse parte del momento y la actividad.

Los candidatos en campaña electoral pueden aprovechar la funcionalidad de la aplicación para conectarse en tiempo real con sus militantes, mientras realizan sus actividades proselitistas.

Recuerda que las redes sociales no solo las usamos para dar a conocer nuestros productos y servicios, siempre debemos tener en cuenta que nuestra comunidad está formada de personas que quieren ser parte, que sienten y reaccionan a tus contenidos. ¿Qué otras cosas se te ocurre hacer para aprovechar al máximo Periscope y conectar con tu comunidad? ¡Compártelas con nosotros! ¡Las posibilidades son tan limitadas como nuestra creatividad! 😀

Espero que te animes a probar Periscope para involucrar a tu comunidad en las actividades de tu marca. Puedes dejarnos tus dudas o comentarios en la parte de aquí abajo, ¡queremos leerte! También puedes encontrarme en Twitter. 😉