Compartir
¿Sabes cómo obtener tu Facebook ID?

¿Sabes cómo obtener tu Facebook ID?

El día de hoy les comparto cómo obtener su Facebook ID, este es un conocimiento necesario para utilizar algunas herramientas de terceros en Facebook.

Utilizar Facebook es bueno, pero enriquecerlo con Apps y Plugins de terceros es mejor!…

Existe una amplia gama de Apps y plugins de terceros que se conectan con nuestro Facebook para aumentar su funcionalidad y ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios/fans. Una forma muy común en la que estás Apps se conectan con nuestra cuenta es a través de configurarles nuestro Facebook ID.

El Facebook ID es el identificador único que Facebook le da a cada “objeto” dentro de su plataforma. Tecnologicamente hablando, un usuario es un objeto, un fan, una página, un comentario, una foto, un vídeo, todo son objetos y cada uno de estos obtiene un identificador único.

Es importante que sepamos cómo obtener nuestro ID, ya se de usuario de página. Para esto podemos utilizar una simple herramienta llamada “Find My Facebook Id“. Lo único que tenemos que darle es el URL del objeto del cual queremos el ID (usuario o página de facebook).

Y de inmediato nos regresará el ID del objeto:

Así de simple es obtener nuestro ID, claro, también puedes recurrir directamente a la estructura de Facebook Graph para obtener los detalles de tu cuenta (incluido el Facebook ID) aunque esta opción puede ser más técnica para algunos. Todo lo que tienes que hacer es cambiar la palabra www. de tu url por graph. para que te muestre la información. Aquí un ejemplo:

URL: http://graph.facebook.com/jorgeavilamx

Lo que nos da la siguiente salida (como podrán ver, en un formato más técnico):

Más adelante estarémos platicando de algunas herramientas donde vamos a necesitar este dato. Por el momento es todo, cambio y fuera.

Saludos,
Jorge Avila





Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn
  • Goku Guerrero Legendario

    que significa sesion id

  • パトリシオ

    es peligroso si alguien obtiene mi id?

    • No realmente, de hecho cualquier puede obtenerlo actualmente 🙂

  • Valentina Salazar

    El uso del ID es muy interesante ya que puedes usarlo para crear un publico personalizado en Facebook y realizar campañas de publicidad dirigidas a ese publico, todo depende de la estrategia que lleves a cabo 🙂

    • Sí, cada día vamos a ver que se usa más 😉

  • Pedro José Pérez Quintana

    Saludos el Find My Facebook Id no funciona el link Domain is parked.